Síguenos
El Real Murcia quiere 20.000 hinchas para apretar al Teruel este domingo El Real Murcia quiere 20.000 hinchas para apretar al Teruel este domingo
El equipo rojillo regresaba ayer a la dinámica de entrenamientos para este fin de semana. CD Teruel

El Real Murcia quiere 20.000 hinchas para apretar al Teruel este domingo

La Nueva Condomina aspira a ser una olla a presión para los de Vicente Parras

Bajo el lema “El Murcia resurge contigo”, el Real Murcia lanza esta semana una llamada a toda la afición grana para llenar las gradas del estadio Enrique Roca, la Nueva Condomina, con el objetivo de crear un ambiente “inolvidable” en el coliseo de la capital murciana. El planteamiento es claro, y así lo publicita el propio club: “Alcanzar los 20.000 murcianistas empujando al equipo hacia una nueva victoria”. El sufridor sería el próximo rival de los pimentoneros, ni más ni menos que el CD Teruel.

En efecto, el calendario coloca a otro más de los grandes nombres de este grupo 2 de Primera Federación en el camino de los de Vicente Parras, que deberán afrontar esta duodécima jornada liguera en uno de los grandes escenarios de esta categoría. Uno de los atractivos de la participación del Teruel en este bronce mejorado es visitar terrenos de juego míticos como éste de Murcia, como el Rico Pérez de Alicante, el Nou Estadi de Tarragona o las ciudades deportivas de algunas de las mejores canteras del fútbol español.

Y, además, la propia evolución de la competición, en la que el Teruel ya se ha hecho un hueco y un nombre en el podio de la clasificación, lleva a los rojillos a servir de motivación y estímulo para las masas sociales contadas por decenas de miles que mueven estos trasatlánticos de Primera RFEF. “El Real Murcia quiere seguir mostrando su fortaleza en casa, y el apoyo de la afición será determinante una vez más en un apasionante duelo frente al CD Teruel”, defiende la entidad murcianista en su convocatoria.

Mimbres tienen los pimentoneros, desde luego, para buscar la que sería su tercera victoria consecutiva. Con Adrián Colunga recién aterrizado en el banquillo local, y siete de nueve puntos posibles en las tres últimas jornadas, el Murcia es otra de las grandes plantillas de esta competición con nombres como el ex del Sporting, Racing y Mirandés Álvaro Bustos, el ex del Huesca y del Deportivo Juan Carlos Real, el canterano zaragocista David Vicente o el mítico y veterano Pedro León apurando su fútbol de alta escuela en casa.

Frente a ellos, el Teruel querrá seguir oponiendo su bloque férreo y ambicioso, que volvía precisamente ayer a los entrenamientos con la última derrota liguera, este domingo en Pinilla ante el Cartagena, ya olvidada y superada. El equipo sigue instalado en plaza de play-off de ascenso a Segunda División, con tres puntos aún de ventaja respecto a la AD Alcorcón que ahora ocupa la sexta posición en liga.

El redactor recomienda