Síguenos
El Teruel, a la caza de puntos en su primera cruzada del año 2023 El Teruel, a la caza de puntos en su primera cruzada del año 2023
Emaná controla un balón el partido inaugural del año ante el Manresa. Antonio García/Bykofoto

El Teruel, a la caza de puntos en su primera cruzada del año 2023

Víctor Bravo considera que la plantilla está en su “mejor nivel” actualmente
banner click 244 banner 244
Las cosas marchan bien en Teruel y todo ello se plasma en el ambiente. Las sonrisas llenan Pinilla, los jugadores y el cuerpo técnico desprenden un aura de alegría colectiva y la afición no puede estar más orgullosa de su equipo. No es para menos, y es que el CD Teruel es más líder que nunca, ya que, después de haber estado compartiendo la primera posición de la clasificación con otros equipos durante la primera parte de la temporada, ahora cuenta con un margen de cinco puntos con el segundo y goza de la primera posición en solitario. En definitiva, todo marcha sobre ruedas, por lo que sería una faena que la dinámica se revirtiera. Así pues, con ese propósito, el Teruel va a realizar su primera expedición de 2023 al Olímpic de Terrassa donde se enfrentará al equipo catalán a las 18:00 horas. Un partido del que Víctor Bravo es conocedor de su dificultad: “Nos enfrentamos, posiblemente, a uno de los cinco equipos más potentes de la categoría, por jugadores, por presupuesto, por estadio, que ahora es un estadio precioso el que inauguran. Ya los conocemos bien y son un muy buen equipo. Llevan once jornadas invictos y va a ser un partido complicado de verdad porque el nivel de Terrassa es muy alto y el nivel de sus jugadores también es muy alto”. 

El Terrassa llega a este partido ocupando la sexta posición con 25 puntos, diez por debajo del CD Teruel. No obstante, pese a la distancia que hay en la clasificación el Teruel no puede confiarse, ya que el equipo catalán atraviesa su mejor momento. En lo que va de competición el Terrassa únicamente ha perdido en tres ocasiones y, además, acumula una racha de once partidos sin perder. En este sentido, cabe destacar que los catalanes fueron capaces de vencer, en la última jornada, al segundo clasificado, el Espanyol B, en un partido protagonizado por los intercambios de golpes y la lluvia de goles. El resultado final fue de 3-4 favorable a Terrassa. 

Así pues, con esta carta de presentación que exhibe el Terrassa, el CD Teruel ha hecho los deberes y ha estudiado al rival para plantear el partido de una manera específica. Así lo explicó el propio entrenador rojillo: “Va  a haber cambios, eso seguro. He planteado el partido específicamente, sabiendo que es un partido muy difícil, interpretando por donde creo que se le puede meter mano al Terrassa y protegiendo aquellas cosas que considero que ya son fuertes y que tenemos que proteger”. 

El Terrassa es un equipo muy equilibrado con grandes jugadores en prácticamente todas las posiciones de juego, de modo que los turolenses deberán estar muy concentrados para aprovechar sus ocasiones y salir de allí con el zurrón lleno. No obstante, en Teruel conocen perfectamente los puntos fuertes del equipo rival. “Tienen mucha pegada. Tienen gente por banda con buenos centros, vertical, con buen uno contra uno, como por ejemplo David Jiménez. También tienen unos pivotes de creación que son muy dinámicos, que hacen llegar bien balones de calidad a sus puntas como son Lledó o Fernández. Y arriba tienen a un buen goleador como es Aythami, que tiene mucho dinamismo, mucho gol y es muy peligroso dentro del área”, indicó el técnico turolense. Unos aspectos que deberán de controlar para vencer. 

Para hacer frente al potencial del conjunto dirigido por Jordi López, los rojillos cuentan con todas las armas disponibles, y es que Víctor Bravo no tiene lesionados ni sancionados en sus filas. Además, el técnico del CD Teruel indicó que durante esta semana “los entrenamientos han ido muy bien y los jugadores están perfectamente’. En relación a esto, el propio Víctor quiso destacar la profesionalidad de sus jugadores, que durante la navidad no sucumbieron a los encantos de dicha festividad y se mantuvieron concentrados para el regreso: “Son muy profesionales y esta semana ha vuelto a ser una semana espectacular. 

El mejor nivel de la plantilla

Si antes se destacaba el potencial de los catalanes, los turolenses no se quedan atrás. Los hombres de Víctor Bravo llegan a este partido como líderes absolutos con un total de 35 puntos, cinco por delante del segundo clasificado. Además, en lo que va de temporada el equipo únicamente ha perdido un partido, precisamente ante el que marcha segundo, el filial del Espanyol. 
Por lo que respecta a los resultados más próximos, el equipo también pasa por un gran estado de forma, y es que, en los últimos cinco partidos, los turolenses se quedaron muy cerca del pleno de victorias, ya que ganaron cuatro y solo empataron uno en el Antonio Puchades ante el Valencia. 

En este sentido el propio Víctor Bravo reconoció que: “El nivel de mis jugadores está siendo excepcional como la clasificación indica. Concretamente, en estas semanas que estamos de 2023 está siendo un nivel altísimo. Se ve una calidad en los entrenamientos, una velocidad, una agresividad, una intensidad.... Se ven cosas que quizá te diría que, hasta esta fecha, no habíamos visto en este Teruel. No habíamos cogido este punto de estado físico, mental y de calidad con el balón. De todo lo que llevamos de año, a día de hoy es la fecha que más nivel ha cogido el equipo”.  Un factor que se está viendo reflejado en los resultados del club rojillo. 

Con esta situación, Víctor Bravo espera ver su trabajo reflejado en el campo catalán: “Si las cosas salen bien, se podrá ver un muy buen Teruel en un campo muy complicado”. 

Ascenso

Con esta atmósfera que se respira en Teruel de buenos resultados, no es de extrañar que haya quien ya se pregunte y sueñe con el ascenso. No obstante, como suele ser habitual en el técnico turolense, Víctor Bravo no lo piensa en demasía, ya que prefiere centrarse en el día a día y no permitir que este tipo de cosas puedan jugarle una mala pasada al equipo. En este sentido, Víctor comentó que: “No lo pensamos, directamente nos centramos en jugar cada domingo, en entrenar bien, en seguir consiguiendo objetivos pequeños como es, cada domingo, el hacer las cosas bien, el dar una buena imagen y ser competitivos. Siempre lo digo, ahora marcarte objetivos ambiciosos no sirve de nada, te puede desviar, te puede difuminar realmente tu objetivo, que es el de ganar el domingo. Nos centramos en lo próximo, en lo más cercano, que es lo que realmente nos da de comer y nos hace que el día de mañana podamos tener un objetivo más ambicioso”.  

Así pues, los de Pinilla ya están centrados en el próximo partido ante Terrassa del que esperan llevarse los tres puntos y perpetuar su liderato. 

El redactor recomienda