Síguenos
El Teruel Basket Mudéjar vende cara la derrota en su debut en 1ª Nacional El Teruel Basket Mudéjar vende cara la derrota en su debut en 1ª Nacional
Los chicos del Teruel Basket Mudéjar 2.0, en su primer partido de liga. TBM

El Teruel Basket Mudéjar vende cara la derrota en su debut en 1ª Nacional

El equipo turolense pierde su primer choque por una diferencia de apenas tres puntos

Un triple marca las diferencias en el debut del Teruel Basket Mudéjar en la Primera Nacional. El equipo turolense comenzó su nuevo reto deportivo en una categoría superior con una primera derrota por la mínima ante el Frivalca La Muela al caer tan solo por una diferencia de tres puntos; 68-65 para los locales. Lo dio todo el cuadro mudéjar consciente de la importancia de empezar bien para no mermar su confianza desde el principio, pero no pudo ser. Al menos en el resultado, porque en la actitud y el juego el equipo mostró buenas aptitudes para competir en la categoría.

Nadie dijo que fuera fácil y ellos lo sabían. Es amarga esta primera derrota, pero esta es la línea que deberán seguir los turolenses para convertir todas sus buenas intenciones en resultados.

Empezaron serios los turolenses manteniendo el pulso que les planteaba el primer equipo contra el que les tocaba verse las caras en la categoría. Así, durante los dos primeros cuartos el marcador se mantuvo muy apretado con acometidas de unos y de otros.

En el tercer cuarto esto cambió en favor de los visitantes, ya que consiguieron imponer su ley y llegar a aventajar a sus rivales en diez puntos, pero tal y como subió el suflé se bajó. Los turolenses no supieron sacar partido de esta ventaja y permitieron que sus rivales se acercaran hasta terminar el último cuarto con el resultado en contra.

Tras este primer partido, el primer equipo del TBM figura en la parte media de la tabla, pero solo se ha disputado la primera jornada y todavía hay mucho margen de maniobra. Además, en su estreno los turolenses se vieron lastrados también por alguna que otra falta de efectivos, por lo que más adelante, con todo el plantel completo y adaptado a la categoría, esperan tener más opciones.

Más equipos

En otro orden de cosas, el primer equipo del TBM no fue el único que arrancó la liga este fin de semana. También lo hicieron los chicos del TBM 2.0 y los chicos del Polideportivo Andorra, que en ambos casos militan en el grupo tercero de la Segunda Aragonesa.

Los chicos del TBM 2.0 corrieron la suerte que sus compañeros de Primera Nacional, ya que cayeron derrotados en el inicio liguero ante el CB Cuarte de Huerva por un contundente marcador de 57-77, mientras que los del Polideportivo Andorra fueron la única noticia positiva del baloncesto turolense este fin de semana. Estos consiguieron doblegar a sus rivales de su primer partido del campeonato, el Alfasa Mamba Team, por un resultado final de 62-52.

De esta manera, los de Andorra figuran en la parte medio alta de la tabla, mientras que los de la capital mudéjar ocupan puestos más atrasados por el momento.

Así las cosas, el baloncesto turolense ha tenido un arranque liguero algo agridulce y todavía quedan algunos equipos de la provincia por empezar sus respectivas competiciones. En este sentido, dentro de un par de fines de semana arrancaran el equipo femenino del Teruel Basket Mudéjar y el equipo masculino del EBA Alcañiz que milita en la Tercera Aragonesa.

El redactor recomienda