Síguenos
El Teruel, con uno menos una hora, asalta el campo del Nàstic (0-1) El Teruel, con uno menos una hora, asalta el campo del Nàstic (0-1)
Imagen del partido disputado este mediodía de domingo en el Nou Estadi de Tarragona

El Teruel, con uno menos una hora, asalta el campo del Nàstic (0-1)

El equipo de Parras golpea primero y resiste sin apenas sufrimiento para llevarse tres puntos más
Otro enorme paso más, y de paso, otro hito, otra página de enorme mérito en la historia que el CD Teruel sigue construyendo en la división de bronce del fútbol español. El equipo rojillo acaba de asaltar el campo del Gimnàstic de Tarragona para arrancar tres nuevos puntos que le colocan ya en la frontera de los treinta en la tabla. Lo ha hecho, además, después de resistir con entereza y con muy poco sufrimiento con un futbolista menos tras la expulsión de Nico a la media hora de partido.

Lejos de venirse abajo, el equipo mantuvo la valentía y el desparpajo con la que saltó al terreno de juego, con Traore, novedad, en punta de ataque junto a Merencio y Goyo, y Relu con Albisua en la medular para dejar a Joseda de nuevo central con Nico y Abraham. La expulsión no desordenó al Teruel, que siguió valiente buscando los espacios rivales; así, logró establecer el primer y único gol del partido gracias a un duro y preciso disparo que el lateral Andrés descerrajó tras recibir el esférico en la frontal del área.

Con ese 0-1 se llegó al descanso, y el equipo se preparó a conciencia para una larga segunda parte en la que tocaba resistir. Lo hizo, sin excesivo sufrimiento además. Cargó el Nàstic el área haciendo coincidir al veterano Cedric con el ex zaragocista Baselga. Pero el ataque tarraconense no pudo poner en apuros a la defensa mudéjar, de nuevo imperial con Royo y Goyo multiplicados en su banda y Relu apoyando a Joseda y Abraham atrás. Tuvo opciones aisladas para empatar el conjunto local, sobre todo en las botas de los dos arietes, pero los cambios, con Fonda y Goyo enormes en el trabajo en el centro del campo, terminaron de sujetar la victoria. 

Incluso el largo alargue, más de diez minutos de descuento, vio incursiones y contragolpes rojillos que mantuvieron el balón lejos de los dominios de Gálvez, quien aún así debió estirarse bien abajo para negar el empate tras un disparo lejano pero malicioso de Óscar Sanz. Al fnal, victoria para los de Vicente Parras, que cierran la primera vuelta de la competición con 29 puntos, afianzado en la zona alta pero, sobre todo, de nuevo concienciado y apto, legitimado al cien por cien, para pelear por todo lo que tenga que venir en la segunda parte de esta liga en Primera Federación. 
 

El redactor recomienda