Síguenos
El Teruel cumple dos semanas de pausa a la espera de nuevos fichajes El Teruel cumple dos semanas de pausa a la espera de nuevos fichajes
Aguardan refuerzos para la zona de ataque del CD Teruel en lo que queda de mercado de fichajes

El Teruel cumple dos semanas de pausa a la espera de nuevos fichajes

El equipo juega en Navarra esta tarde de miércoles más atento al cierre de este mercado

De repente, en medio del fragor de la preparación de la pretemporada, con el CD Teruel visualizando ya el inicio de la competición previsto para dentro de apenas diez días, lo que ha pasado es que han transcurrido ya dos semanas sin que se haya producido ninguna novedad ni movimiento en la plantilla del equipo rojillo más allá de la entrada y salida de diversos futbolistas a prueba que han ido complementando estos días de entrenamiento intenso a las órdenes de Vicente Parras. Desde que fue anunciada la incorporación del centrocampista Haritz Albisua, un día más tarde que el lateral Manel Royo, ambos en la primera semana de este mes, no ha habido nuevas.

Lo que significa, fundamentalmente, que la dirección deportiva del club está agazapada, esperando a que las presas se pongan en posición de caza y pasen por las oficinas del Teruel para ser incorporadas en el momento justo y adecuado. La cuestión económica sigue siendo fundamental, aún a pesar del desbloqueo que supondrá el patrocinio que el Aeropuerto de Teruel ha impulsado. Pero, además, hay otro elemento que está sobre la mesa de trabajo.

Y que tiene que ver con el hecho de que la trayectoria del equipo en pretemporada, sus resultados, la comodidad que refleja en su trabajo cotidiano, y el propio método de Vicente Parras empiezan a llamar la atención de otros futbolistas fuera de la ciudad; corre el boca-oreja acerca de que en Teruel se está a gusto, se pasa un calor soportable, el césped de Pinilla es agradable, y a lo mejor no es un mal sitio para jugar al fútbol. Así que como quedan aún días para que cierre el mercado, en las oficinas ahora mismo hay alerta máxima, ojo avizor... Y más dossieres de posibles fichajes para cerrar sobre todo esas posiciones atacantes que precisa la plantilla mudéjar.

Amistoso en Fustiñana

Se verá de nuevo esta tarde de miércoles, en el amistoso que el Teruel jugará ante Osasuna Promesas en la localidad navarra de Fustiñana, que en efecto siguen siendo necesarias piezas para complementar el trabajo de Sergio Moreno, Teddy y Merencio en punta de ataque. El pasado ensayo ante el Ejea en Pinilla ya dejó claro que para el entrenador hay ahora mismo dieciséis futbolistas y de ellos uno, Vigaray, además hay que tenerlo entre algodones. Tocará tomar decisiones ya pronto acerca de piezas a prueba, turolenses...

Entre tanto, eso sí, ese primer contingente, ese pequeño destacamento de guerrilleros que son ahora mismo los futbolistas del Teruel prosigue con su ensamblaje, la columna vertebral que forman Nico, Abraham, Andrés y Manel atrás, con Blesa, Relu, Redón y Haritz en la medular, las carreras de Goyo, Fonda, Teddy y Merencio por banda para los goles de Sergio, defendidos todos ellos por dos arqueros de nivel como Rubén y Bernad. En Fustiñana, otro partido para seguir creciendo. 
 

El redactor recomienda