Síguenos
El Teruel recurre a su versión de local para frenar a un Sevilla en progreso (16:15 horas) El Teruel recurre a su versión de local para frenar a un Sevilla en progreso (16:15 horas)

El Teruel recurre a su versión de local para frenar a un Sevilla en progreso (16:15 horas)

Los dos equipos llegan al envite en dinámicas distintas y con un sistema de juego parecido

En un contexto de idas y vueltas aseguradas este domingo en Pinilla con dos equipos que apuestan por la velocidad y el dinamismo sin florituras, el CD Teruel buscará ante su gente que el mayor número de idas sean las suyas y que las vueltas sean todas del Sevilla Atlético. Más tomas y menos dacas para sujetar una racha digna de admirar con cinco jornadas seguidas sin conocer la derrota.

Con ésas, el conjunto rojillo recurrirá a la mejor versión que ha mostrado hasta la fecha, la que, por el momento, solo se ha visto en Pinilla para frenar a un Sevilla Atlético que comienza a ver algo de luz al final del túnel. El espectáculo dará comienzo en suelo turolense a partir de las 16:15 de la tarde para abrir la ristra del resto de los choques vespertinos de la jornada.

“Ese fútbol que practicamos nosotros de ida vuelta, de transiciones, de que pasen muchas cosas en campo contrario, creo que a ellos en cierta medida también les viene bien”, reconoció Vicente Parras, entrenador del CD Teruel, en su comparecencia del jueves para alertar de lo que se podría ver hoy sobre el verde. De esta manera, admitía también que el equipo va a tener que estar muy concentrado porque “si nos pillan con espacios nos pueden hacer daño”.

Pese a ello, la idea del míster rojillo no es la de renunciar a su libreto de estrategias. Hasta ahora le ha funcionado muy bien al cuadro mudéjar, sobre todo en Pinilla con dos victorias consecutivas antes de viajar a Sabadell, por lo que Parras tiene claro que quiere insistir en ese sistema para evolucionar y seguir dando pasos en el camino pautado.

Eso sí, extremando las precauciones, y es que es cierto que el Sevilla Atlético llega al envite en puestos de descenso, con apenas seis puntos en las siete jornadas que se han disputado y con una única victoria en su haber, la del derbi ante el Betis Deportivo, pero no es menos cierto que el filial hispalense comienza a ver algo de brotes verdes.

“El CD Teruel querrá hacerse fuerte en casa, pero nosotros queremos lograr nuestra primera victoria fuera de casa”, expresó el entrenador del cuadro andaluz, Jesús Galván, tras su último partido en lo que supone un aviso para navegantes después de haberse sentido más fuertes en los dos últimos enfrentamientos en los que lograron empatar ante dos gallos de la categoría como son el Real Murcia, que también pasa por horas bajas, o el Cartagena, que colidera junto al CE Europa.

Asimismo, para este fin de semana Galván recupera a tres nombres importantes es sus filas que no estaban disponibles por compromisos internacionales. Es el caso del rumano Razvan Jalade y los españoles Nico Guillén y Alexis Ciria, quienes podrían darle un plus.

Con todos estos sucesos, y pese a estar en zona de descenso, Galván mantiene un discurso optimista antes de cruzarse con el CD Teruel de Vicente Parras: “Creo que el equipo va a ir a más. Hay jugadores que debutan en la categoría. Estamos alcanzando el nivel de juego que buscamos, pero nos falta precisión para terminar las jugadas”.
 

El redactor recomienda