Síguenos
El Teruel, un equipo con 17 titulares El Teruel, un equipo con 17 titulares
Los jugadores del CD Teruel celebran el tanto de Guille Andrés que certifica la victoria ante la Penya Deportiva. CD Teruel

El Teruel, un equipo con 17 titulares

Víctor Bravo cuenta con un gran fondo de armario, aunque no descarta fichar en invierno
banner click 244 banner 244
El CD Teruel está de dulce. El conjunto de Víctor Bravo vive ahora su mejor momento de forma de la temporada, y es que, con la última victoria, acumula una racha de cuatro partidos en los que no ha conocido la derrota. Su gran estado de forma pasa por el gran momento de la plantilla, que está completamente concentrada y comprometida con la idea de su entrenador. 

Al contrario que en otras temporadas. En esta, el técnico cuenta con un fondo de armario impecable. No solo los once titulares cuentan para Víctor Bravo, y es que, hasta el momento, los hombres que han salido desde el banquillo lo hicieron completamente enchufados y, en muchos casos, fueron determinantes para el devenir del encuentro. Sin ir más lejos, este fin de semana la victoria se cosechó desde el banquillo. Los cambios fueron los que aportaron la frescura y la vitalidad que exigía el encuentro, y así pudieron llevarse el gato al agua. 

En este sentido, el propio Víctor Bravo, en la rueda de prensa  después del último partido ante la Penya Deportiva, quiso hacer una mención especial a los jugadores que partieron desde el banco, reconociendo que la importancia no reside únicamente en los titulares: “Quiero hacer una mención especial a los que han salido desde el banquillo porque no era fácil con el partido tal y como estaba. El secreto de este equipo no solo son los once que juegan, sino la familia que formamos. Lo han dejado todo”. 

Las palabras del técnico no caen en agua de borrajas y es que las estadísticas lo avalan. En los 14 partidos que ha jugado el club turolense, todos los jugadores han contando con minutos. Aunque, sí que es cierto que Víctor cuenta con un once que ha ostentado más titularidades, que es el formado por: Taliby, Víctor Sanchís, Cabetas, Fran Carmona, Julen, Fran Tena, Borja Romero, Carbonell, David Aparicio, Emaná y Villa. No obstante, también es cierto que el técnico los hace rotar para que todos participen y lo mejor es que, cuando lo hacen, el equipo sigue manteniendo la misma vigorosidad. En este sentido, también han contado con minutos importantes: Carlos Javier, Kevin Lacruz, Diego Redolar, Marc Manchón, Lucho y Guille Andrés. 

Los únicos que no han dispuesto de muchos minutos han sido el portero Rubén Cebollada, Marc Carmona, por una importante lesión que lo mantendrá fuera del verde durante toda la temporada, y Kepa, que solo ha podido jugar 62 minutos repartidos en tres partidos, también por lesión. 

Estado de Kepa 

En el último partido del CD Teruel la buena noticia, aparte de la victoria fue el regreso al banquillo de Kepa. El jugador, que tenía un pronóstico difícil, fue incluido en la convocatoria y llegó a calentar con normalidad durante los minutos previos al encuentro, lo que deja entrever que las cosas marchan mejor de lo que se esperaba y podría volver en cualquier momento. En este sentido, en la rueda de prensa posterior al encuentro el entrenador del conjunto turolense, Víctor Bravo, declaró que “lo hemos metido en la convocatoria porque entendíamos que nos podía dar. Ha estado a punto de salir, me lo he pensado, pero solo ha completado dos entrenamientos con la plantilla. Podría haber jugado algún minuto, pero he decidido reservarlo. Ahora tiene que ponerse al nivel de sus compañeros y con eso seguro que nos ayuda mucho”.

Así pues, optimismo a la par que cautela reinan en el caso Kepa, pero lo cierto es que, de volver a su nivel, Víctor Bravo contaría con otro refuerzo importante en la punta de lanza y más ahora tras la marcha de Tatín. Kepa podría ser un fichaje importante de cara a la segunda vuelta, pero el club no cierra puertas a nada.   

Dibujando la hoja de ruta

Con la marcha de Leandro Torres Tatín y con la baja para toda la temporada de Marc Carmona el bloque es “menos fuerte”, lo que podría pasar factura de cara al futuro. Así lo explicó el técnico cuando fue preguntado en la rueda de prensa después del último encuentro ante la Penya Deportiva: “Eso tenemos que verlo ahora en el descanso de navidad, yo estoy muy contento con la plantilla que tenemos, pero es verdad que ahora, con la baja de Marc Carmona de toda la temporada ya y con la baja de Tatín, somos menos fuertes que al principio de la temporada y de lo que se trata es de intentar ser más fuertes ahora en Navidad”. Con estas palabras el técnico no descartó la posibilidad de incorporar un nuevo fichaje en el parón invernal.

No obstante, en estos casos entran en juego otros aspectos que también deben valorarse: “Todavía nos lo tenemos que plantear, tenemos que ver el nivel adquisitivo que tenemos”. 
Un aspecto determinante a tener en cuenta de cara a los fichajes del club. Ahora bien, lo cierto es que poder llevar a cabo una incorporación en este invierno le vendría que ni pintado al cuadro rojillo para no acusar el cansancio de cara al tramo final y poder seguir peleando por cosas importantes en el segundo round de la temporada.

El Teruel ajusta sus cuentas

El CD Teruel asegura tener las cuentas más que saneadas de cara a la presente temporada. El propio tesorero del club, Carlos Polo aseveró que “económicamente estamos cumpliendo el presupuesto y lo vamos a cumplir. Somos muy conservadores. Los gastos siempre son más de lo que hemos presupuestado y los ingresos, como mucho, son los mismos que los que hemos presupuestado. Pero ese desfase, como somos conservadores, al final se cierra y no hay ningún problema”. 

Pese a no ser el equipo con más presupuesto, el club hace bien las cosas. Suministra lo que verdaderamente hace falta y consigue que el CD Teruel se mantenga en las posiciones más altas de la tabla. Así lo explicó el propio Polo: “No somos los primeros de la categoría en cuanto a presupuesto, somos el 12 o 13 de 18, con lo cual, más mérito tiene todavía”. 

El redactor recomienda