Síguenos
El turolense Álvaro Cavero, primer fichaje para el Calamocha El turolense Álvaro Cavero, primer fichaje para el Calamocha
El nuevo jugador del Calamocha (dorsal 5) ha jugado durante cinco temporadas en el Illueca

El turolense Álvaro Cavero, primer fichaje para el Calamocha

El polivalente central llega a Jumaya tras cinco temporadas en las filas del Illueca
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El Calamocha de Sergio Lagunas comienza a tomar forma con vistas al próximo año. Tras las renovaciones de piezas importantes como Oberé y Fonsi, el club calamochino ha cerrado su primer fichaje del verano con la incorporación de Álvaro Cavero. El jugador turolense, que puede desempeñar las funciones de central o de mediocentro defensivo, llega a Jumaya tras pasar los últimos cinco años en Illueca, equipo con el que disputó la fase de ascenso a Segunda RFEF hasta en dos ocasiones.

En la primera incorporación del mercado estival, el cuadro del Jiloca apuesta por la experiencia.  A sus 27 años, Álvaro Cavero acumula siete temporadas compitiendo en la Tercera División de manera regular, ya que en todos los equipos en los que ha estado ha disputado más de quince encuentros por temporada. 

El polivalente jugador turolense debutó en la categoría de la mano del CD Teruel cuando todavía estaba en edad de juvenil. Sin embargo, fue a partir de la temporada 2016-2017 cuando comenzó a ser un habitual en las plantillas que peleaban por el ascenso de categoría. Tras un par de años en el Almudévar y uno en el Ejea, Cavero continuó su crecimiento en el Illueca, donde ha sido titular durante los últimos cinco cursos.

En el Papa Luna, el nuevo jugador del Calamocha fue experimentando un cambio de posición, ya que en la mayoría de ocasiones jugó como mediocentro. Su contundencia junto al buen trato de balón le permiten jugar tanto en la zaga como en la medular.

Ahora llega a Jumaya con el cartel de defensa polivalente, por lo que puede ser un comodín muy útil para Sergio Lagunas de cara a una nueva campaña en la que el club pretende mantener a las piezas claves y reforzarse con hombres que puedan ser importantes. Cavero es el primero de ellos. 

El redactor recomienda