Síguenos
La línea de los once metros se ceba con el Calamocha La línea de los once metros se ceba con el Calamocha
Fonsi Nadales plantando un balón en el punto de penalti. Javier Gascó

La línea de los once metros se ceba con el Calamocha

El equipo pierde más puntos que gana desde el punto de penalti
banner click 244 banner 244
El Calamocha no atraviesa su mejor momento de la temporada, aunque tampoco el peor. Tras la racha de nueve partidos sin conocer la victoria que cosechó el anterior entrenador, Humberto Arto, parecía que Sergio Lagunas llegaba con buen pie en su segundo capítulo en la entidad calamochina, ya que consiguió dos victorias seguidas en dos partidos complicados ante Almudévar y Robres, y logró sacar al Calamocha de la zona de peligro. No obstante, las dos derrotas consecutivas de las últimas jornadas han vuelto a hacer saltar las alarmas. Para colmo, la línea de los 11 metros no ayuda, y es que aunque el equipo lleva los mismos penaltis a favor que en contra, lo cierto es que los que fueron en contra supusieron un daño mayor, ya que llegaron a determinar partidos importantes. Además, a todo ello hay que sumarle los posibles penaltis a favor no decretados en la última jornada que pudieron cambiar el encuentro.

En total son tres los encuentros en los que los penaltis terminaron decidiendo el partido para beneficio del rival y desgracia de los calamochinos. 

El primer penalti en contra llegó en la jornada 5 ante el Cuarte. En aquel partido el Calamocha fue capaz de dominar el encuentro pero, finalmente, el balón parado fue quien terminó concediéndole la victoria al equipo rival. El primer gol encajado llegó desde una falta perfectamente ejecutada por Gutiérrez que no llegó a interceptar Unai. Pese a ello, el Calamocha lo siguió intentando y tuvo opciones, pero a escasos minutos del final llegó el penalti en contra que acabó con las opciones calamochinas y certificó la victoria del Cuarte en Jumaya por 0-2. 

En la jornada 9 el daño fue todavía mayor. En aquel partido el Calamocha se enfrentaba también en casa ante La Almunia. Pese a empezar perdiendo, los de Jiloca fueron capaces de darle la vuelta al marcador  en tan solo cuatro minutos y, tras dos goles espectaculares de Fonsi Nadales, consiguieron ponerse por delante. Sin embargo, una perdida de Lorente, con posible falta no señalada, acabó en penalti para los de La Almunia que no perdonaron e impidieron a los calamochinos marcharse con dos puntos más, que les habrían servido para escapar de la zona de descenso. 

Continuando con la escala, de menos a más, de perjuicios provocados por los penaltis, la última jornada se lleva la palma. En el último partido ante el CD Binéfar los penaltis les perjudicaronpor dos o, incluso, por tres. En primer lugar, el gol del equipo rival llegó por un penalti señalado en el minuto tres, tras un empujón de Lorente sobre el atacante. Pero la cosa no se quedó ahí, y es que los de Jiloca terminaron desesperados con las decisiones arbitrales, ya que reclamaron hasta un total de tres posibles penaltis por manos, que el árbitro no vio, y que podría haber cambiado el rumbo de la contienda.

El redactor recomienda