Síguenos
El turolense Juanma Agoiz ratifica en Borja el título de campeón de Aragón El turolense Juanma Agoiz ratifica en Borja el título de campeón de Aragón
El equipo formado por Serrat y Tort acabó primero en la prueba de Borja. Fada

El turolense Juanma Agoiz ratifica en Borja el título de campeón de Aragón

Su copiloto, Nerea Clavero, no logró alcanzar la primera plaza y terminó subcampeona regional
banner click 244 banner 244
La sexta posición en la que terminó el piloto turolense en el XI Tramo de Tierra de Borja le sirvió para ratificar el título de campeón de Aragón de Tramos de Tierra, mientras que su copiloto, Nerea Clavero se confirmó como subcampeona regional. Joan Serrat y Xavier Tort, a los mandos (Can-Am Maverick X3) se adjudicaron el triunfo en XI Tramo de Tierra de Borja, disputado el domingo para cerrar la temporada en el Campeonato de Aragón de la especialidad con una prueba puntuable para la Copa RACVN de tierra y la Challenge Rallycracks.

Los vencedores tuvieron que esperar hasta el tercero de los seis tramos cronometrados de la prueba para alcanzar el liderato, que ya no habían abandonado hasta el final de la prueba, aprovechando los problemas mecánicos del Can-Am Maverick X3 de Dani Sola y David Moreno, que fueron los mejores en cuatro de las cronometradas, con incidencia en el tercer recorrido, el que llegaron en el puesto 50, perdiendo todas sus opciones y no pudiendo tomar la salida en el último recorrido.

El catalán Serrat y Tort, con licencia aragonesa, sólo consiguió el mejor tiempo en el último tramo, tras ser segundos en los cinco anteriores, imponiéndose al final de la prueba por 16 segundos a los vascos Iban Altuna y Estíbaliz Armendáriz (Skoda Fabia R5), que habían sido los mejores en el tercero de los tramos, logrando así mismo un segundo puesto y tres terceros, tras arrancar la cita en la quinta plaza.

El tercer puesto final se lo adjudicaban el aragonés José María San José y la leonesa Patricia Grande, con Mitsubishi Lancer Evo VIII, ocupando ese puesto de la general desde el tercer tramo, logrando estar sólo en el tercer tramo en los puestos de honor de los distintos tramos. Por clases, Serrat y Tort se han impuesto en la 4, Altuna y Armendáriz en la 3, Iñaki Ubiría y Gorka Biaín (Peugeot 208 R2), en la 2, ocupando la cuarta plaza scratch y David Oyarzun y Julen Maia (BMW 328I), novenos, en la 1.

La prueba contó con la presencia de un total de 65 equipos, de los cuales 19 no pudieron completar todo el recorrido, sobre un total de seis tramos cronometrados y algo más de 74 kilómetros, a lo largo de los cuales se ha reunido un buen número de espectadores que no han querido perderse esta cita en la que han sido mayoría los deportistas a mandos de Ford Focus.

Tras la prueba organizada por el club Survival Aragón, séptima del año, Juan Manuel Agóiz se hizo con el título de pilotos, superando a Darío Bordetas y Fernando Martínez, que por este orden se han adjudicado la segunda y tercera plazas respectivamente. Entre los copilotos la victoria en el certamen aragonés fue para Xavier Tort, por delante de Nerea Clavero y Ricardo Ranero. En clases los títulos fueron a parar a manos de Fernando Martínez y María Vallespí (1), Fernando Labaquilla y Mariano Mínguez (2), Juan Carlos Martín y Paula Martín (3) y Jua

El redactor recomienda