Síguenos
Pina y  Serrano se imponen en el X Rallysprint de Borja Pina y  Serrano se imponen en el X Rallysprint de Borja
Ismael Pina y Carlos Serrano se imponen en la carrera de Borja

Pina y Serrano se imponen en el X Rallysprint de Borja

banner click 244 banner 244

Tras una emocionante carrera, Ismael Pina y Carlos Serrano se adjudicaron el triunfo en el X Rallysprint de Borja, disputado en la tarde del sábado, a los mandos del Opel Manta GTE, con el que su piloto fue campeón en la última edición del regional de Rallyes y llegaba a la cita organizada por Survival Aragón como líder provisional del Campeonato en la temporada 2021, en el que se consolida junto a Serrano como primeros clasificados, tras la disputa de la segunda prueba del año.

A pesar de la presencia de varios vehículos que se presentaban como serios candidatos al triunfo, al final se han acabado imponiendo participantes que en ese aspecto partían como más “modestos”, finalizando la cita zaragozana con pleno en el podio absoluto de equipos aragoneses.

El resultado final de la prueba se ha decidido en el sexto y último tramo cronometrado de la prueba, remontando así ante el piloto local José Félix Sánchez y su compañero Pablo Gómez (Citroën Saxo VTS), que han comandado la provisional hasta la última pasada, cediendo la victoria por sólo 3 segundos, tras ceder 5 con respecto a su principal rival en la última pasada.

Las seis victorias parciales en los distintos recorridos al trazado cronometrado se han repartido a partes iguales entre Sánchez y Pina, dominado el primero de ellos en los tres tramos iniciales, mientras que el vencedor final se llevaba los mejores resultados en los tres últimos.

Por detrás de ellos, las cosas iban cambiando a lo largo de la prueba, hasta que a la finalización de la misma, Adrián Lecha y Belén Maniega (Citroën Saxo VTS) se hacían con la tercera plaza, acumulando 43 segundos más que los vencedores y protagonizando una interesante remontada desde la sexta plaza provisional en la que finalizaba el primero de los tramos, situándose ya en plaza de podio tras el TC3, finalizando la prueba con sendas segundas plazas en los dos últimos tramos, como mejores resultados parciales.

Por clases, los zaragozanos Pina y Serrano se hacían con el primer puesto de la 2, mientras que Sánchez y Gómez eran los mejores en la 1. La clase 3 fue dominada por los primeros no aragoneses de la scratch, David Villaoslada y Enol Pajares (BMW M3 E36).

La prueba completada sobre un tramo cronometrado de 7,6 kilómetros, que se recorría en los dos sentidos, con tres pasadas en cada uno de ellos, en la carretera CV-606 entre Borja y El Buste, contó con la participación de un total de 23 equipos, de los cuales 7 se vieron obligados a abandonar la misma antes del final, debido a distintas averías en sus vehículos.

El redactor recomienda