Síguenos
El Utrillas arranca el nuevo año  peor de lo que lo hizo en 2022 El Utrillas arranca el nuevo año  peor de lo que lo hizo en 2022
Instantes de la última jornada que enfrentó al Utrillas al SD Ejea fuera del campo de La Vega. @cdutrillas1958

El Utrillas arranca el nuevo año peor de lo que lo hizo en 2022

El conjunto minero se estrenó en este nuevo ciclo con derrota ante el Ejea
banner click 244 banner 244
El inicio del año 2022 trató mejor al Utrillas de lo que lo ha hecho el 2023. En el arranque del pasado año el Utrillas vivía uno de sus mejores momentos en el fútbol, y es que el bloque minero se estrenó en 2022 con victoria y se encontraba cómodamente en la primera posición de la Regional Preferente aragonesa, ya que disfrutaba de un colchón de siete puntos con La Almunia, el segundo clasificado de la tabla. Algo muy diferente a lo que le ocurrió en su estreno en el nuevo año 2023, en una categoría superior. 

Durante la temporada pasada el Utrillas desplegó su mejor fútbol y gozó de una de sus mejores campañas, tanto es así que finalmente logró el ascenso a la Tercera Federación. Con esta dinámica es con la que el Utrillas se presentó en el primer partido del año 2022. Aquel encuentro correspondía a la jornada 15 de la liga y se celebró el domingo 9 de enero en el campo de La Vega. Allí el Utrillas recibió al Delicias, que, por aquel entonces, marchaba séptimo y venía de sumar siete puntos en los últimos tres partidos.  

No obstante, el buen momento de forma de los de Delicias no intimidó a los mineros que consiguieron llevarse el partido con un buen resultado de 2-0. El encargado de abrir el marcador de La Vega fue Adrián Hernández. El verdugo del Injerto navarro en Copa del Rey supo batir a Alcazo tras el descanso para estrenar el luminoso de La Vega. Posteriormente, cuando faltaba poco más de un cuarto de hora de juego se unió a la fiesta goleadora Daniel Martínez, que batió al portero visitante para sentenciar el partido.

 Tras aquella victoria, el Utrillas se marchaba más líder si cabía. Además, se introducían en una racha de siete semanas consecutivas sin dejar de sumar, que hacía que los mineros acumularan ya un botín de 33 puntos que le acercaban al sueño del ascenso. Los tres puntos sumados ante Delicias mantenían la brecha con el segundo clasificado, el conjunto de La Almunia, en los siete puntos, lo que suponía un gran colchón para los utrillenses. 

Por su parte, 2023 ha empezado de manera diferente para los utrillenses, y es que los de Pitu Lerga arrancaron el presente año con derrota por 1-0 ante el Ejea. Además, si en 2022 la victoria les hacía más líderes, en este caso esta derrota complica más las cosas para los mineros, ya que se encuentran a dos puntos de la zona peligrosa. 

 Así pues, la próxima jornada se antoja crucial para los de Lerga, ya que, de perder, podrían volver a emponzoñar su situación. No obstante, Utrillas siempre ha demostrado una gran capacidad de resiliencia y de sobreponerse a las adversidades, pues, durante la primera vuelta de este curso, el club ya estuvo varias veces en las posiciones de riesgo, pero siempre consiguió salir a flote. 

El redactor recomienda