

El Utrillas logra el empate (1-1) y hace por merecer un resultado mejor
Los de Lerga acumularon ocasiones al final, además de un penalti no señaladoEl Utrillas sumó un punto que bien podrían haber sido los tres en su partido en La Vega ante el Huesca B. Los de Pitu Lerga mostraron dos caras muy distintas antes y después del descanso. En el primer tiempo el tempranero gol de Gerard Sola dio aplomo al filial oscense y obligó a los locales a ir a remolque, pero tras el paso por los vestuarios todo cambió y fueron los turolenses los que dieron un paso adelante para mandar en el campo hasta alcanzar el empate por medio de Diego Argente. Las tablas ya no cambiaron, aunque habrían estado bien cerca de hacerlo de haber pitado el árbitro lo que pareció un claro penalti por derribo del portero visitante Jaime García a David Muñoz cuando se disponía a batirle en un mano a mano.
Entró bien en el partido el Utrillas, que empezó presionando arriba para dificultar la voluntad del Huesca B de salir con el balón jugado desde atrás. Un par de robos propiciaron que las primeras llegadas fueran del conjunto turolense, si bien faltó pericia para culminarlas en el gol que hubiera dado ventaja local de inicio. Lejos de ello, la primera llegada de los oscenses sí se convirtió en gol. Un robo en el centro del campo originó una rápida transición vertical que permitió a los visitantes plantarse en dos pases al área del Utrillas, donde Gerard Sola culminó la acción con un certero remate que batió a Ethan Láinez.
El gol dio tranquilidad al Huesca B, que viéndose por delante en el marcador tuvo la tranquilidad para asentarse en el campo y tomar las riendas del juego. Los de Luis Arcas se adueñaron del partido, alargaron sus posesiones tocando y tocando el balón con una buena conjunción en todas las líneas y generando nuevas llegadas peligrosas que obligaron a Ethan Láinez a intervenir de manera providencial un par de veces para evitar que la desventaja de su equipo creciera.
El tramo final de la primera mitad empezó a dibujar los primeros síntomas de cambio en el partido. El Utrillas encontró la manera de discutirle el balón al rival, ya bien fuera recuperándolo o consiguiendo que las posesiones oscenses fueran estériles y no se tradujeran en acciones que volvieran a amenazar el marco de Láinez.
Y lo que se intuyó en esos últimos minutos del primer tiempo se confirmó por completo tras el paso por los vestuarios. Ya desde los primeros minutos de la segunda mitad se vio a un Utrillas dispuesto a dar un paso adelante que le rebelara contra la pérdida de los tres puntos ante su afición. Los de Pitu Lerga pasaron a ser los dominadores del juego y estuvieron muy cerca del empate en un remate de Marvin que se estrelló en el defensa visitante que era ya el último obstáculo antes de alojarse en las mallas.

Tan prometedor como lo había sido la de Marvin lo fue también la de Marzal unos minutos más tarde, un disparo desde la frontal que se marchó rozando el poste de la portería de Jaime García. La trilogía de claras ocasiones del Utrillas se completó mediado el segundo tiempo, cuando un balón colgado al aire encontró un remate de Miguel Manau que lo tenía todo para convertirse en gol hasta que el cuero se topó con el larguero para frustración de toda la parroquia local.
En el minuto 68 Lerga movió pieza por primera vez con la entrada de Diego Argente por Álex Mallor y la de Josimar por Paul Valentín. Buscaba el técnico el doble objetivo de refrescar piernas sustituyendo a los más desfondados y a la vez dotar de mayor mordiente ofensiva a su equipo. Nueve minutos después, los hechos le dieron la razón. Josimar recibió un balón en la medular, vio que Argente se desmarcaba para ganar la espalda de la defensa oscense y le mandó un pase en diagonal que llegó a su destinatario. Diego Argente se valió de la misma velocidad con la que había arrancado la carrera para seguir en dirección a la portería y, con un potente y preciso disparo cruzado, batir a Jaime García y restablecer la igualdad en el marcador.
Quedaban trece minutos y el Utrillas pronto dio muestras de no conformarse con el empate. Agitó de nuevo el árbol Pitu Lerga con las entradas de David Muñoz y Juan Pelegrín y, como ya había sucedido con la primera ventana de cambios y la entente de los dos incorporados en la gestación del gol, a punto estuvo de surgir de nuevo efecto de forma decisiva. A falta de cinco minutos para la conclusión, otro pase filtrado permitió a David Muñoz encarar el mano a mano con el portero visitante Jaime García, que viendo como el jugador local le driblaba optó y el gol estaba cantado optó por el mal menor de derribarle. Pero para incredulidad de todos los presentes en La Vega, alberto Orcajo no indicó nada, estimando quizás que la caída fue más por un exceso de ímpetu del atacante tras haberse adelantado demasiado el balón que por la acción del portero.
Con la polémica y el enfado sobrevolando el campo, el banquillo local y la grada, sonó el pitido final que fijó como definitivo el reparto de puntos que cumplió el tópico de una parte para cada equipo. Con dos puntos en su haber de los nueve hasta ahora disputados, el Utrillas buscará la próxima semana estrenar por fin su casillero de victorias en su visita al Calamocha, viejo conocido con el que ya se ha visto las caras esta temporada en la fase territorial aragonesa de la Copa Federación.
- Deportes domingo, 16 de marzo de 2025
La efectividad utrillense vale un empate (2-2) ante el Almudévar
- Deportes miércoles, 10 de abril de 2024
Calamocha y Utrillas se acostumbran a ganar cuando es obligatorio hacerlo
- Deportes viernes, 17 de enero de 2025
Los Tercera turolenses se miden ante los guardianes de los ‘play-offs’
- Deportes jueves, 14 de marzo de 2024
Utrillas y Almudévar firman tablas en el duelo aplazado por el temporal (0-0)