Síguenos
El Utrillas paga demasiado cara su falta de gol y cae ante el Almudévar (0-1) El Utrillas paga demasiado cara su falta de gol y cae ante el Almudévar (0-1)
El Almudévar generó peligro a balón parado y anotó el tanto de la victoria en un saque de esquina. CD Utrillas

El Utrillas paga demasiado cara su falta de gol y cae ante el Almudévar (0-1)

Los de ‘Pitu’ Lerga se ven superados por el cuadro oscense, pero rozan el empate en la recta final
banner click 244 banner 244
Sensaciones negativas para el Utrillas, superado en su feudo por un Almudévar que llegaba a La Vega con la vitola de colista pero no lo demostró, con un fútbol dinámico que en especial en el primer periodo superó con cierta claridad a los de Pitu Lerga. La falta de gol sigue lastrando a los locales, apenas cuatro anotados en lo que llevamos de temporada, y una solitaria diana del visitante Luisja a la salida de un córner fue suficiente para que los puntos volaran de Utrillas. El equipo mejoró en el segundo periodo con los cambios pero el meta oscense sacaba dos ocasiones muy claras de Alexandre y Diego Royo. Las bajas de Casero en el centro del campo y de Adrián Hernández en punta de lanza pesaron más de la cuenta a un Utrillas que no acaba de dar con la tecla.

De salida, tras los compases de tanteo, parecía que el Almudévar quería más la posesión mientras el Utrillas optaba por las transiciones más verticales buscando la veloz referencia de Marco. Pero el peligro era de los oscenses, y así un testarazo de Marcos lo detenía bien colocado Marco Láinez.

Poco después, de nuevo el ariete de los visitantes lo intentaba en un zapatazo que se le escapaba por encima del travesaño, en una dinámica donde los de las Cuencas Mineras estaban ciertamente incómodos en el rectángulo, sin encontrar ni la posición ni el esférico. Ros Concha disparaba al lateral de la red en la tercera llegada clara del Almudévar, que era amo y señor del centro del campo.
Así, de nuevo el veterano Ros Concha tenía el 0-1 muy cerca a la media hora de encuentro, cuando su trallazo lo sacaban entre Marco y la madera en una oportunidad evidente. Los locales perdían el esférico con inusitada rapidez y un trallazo de Marcos muy escorado lo despejaba con apuros el cancerbero local Marco, cayendo el esférico a Ballarín quien disparó alto cuando se mascaba el primer gol de los oscenses.

Un lanzamiento de falta a los 37 minutos fue el primer aviso local, apenas fuegos de artificio sin peligro. Y al final, el cántaro del Almudévar fue tanto a las inmediaciones del marco turolense se acabó rompiendo en la estrategia. El zaguero Luisja remataba a la perfección tras varios rechaces en un saque de esquina a dos minutos del descanso abriendo la cuenta para los de José Carlos Gallego, bastante superiores. El zambombazo a la escuadra de Luisja era imparable remachando una serie de tres córners seguidos con peligro de los oscenses.

Paso al frente

Tras el descanso, el Utrillas dio un más que necesario paso adelante. Los cambios esta vez funcionaron y le cambiaron la cara al equipo, que se hizo con los mandos del encuentro. Tocaba mejor el equipo, no tan metido atrás con la entrada de Tena y de Alexandre como referencia con mucha movilidad en el ataque.

A los 57 minutos, la primera llegada de los visitantes en ataque culminaba en disparo alto de Ros Concha. Pero era el equipo de Pitu Lerga el que apretaba con fuerza en esta segunda mitad buscando al menos el empate. En las contras, los amarillos lo intentaban también y así Conte obligaba a intervenir una vez a Marco Láinez.

Poco más tarde, el Almudévar disponía de un lanzamiento de falta en la frontal que Ainoza enviaba alto. Pero el encuentro estaba en las manos locales. Alexandre tenía una gran ocasión en los mejores minutos de los turolenses, pero el portero del Almudévar contestaba con un paradón.

La más clara para el Utrillas fue a los 87 minutos. Diego Royo rozaba el gol de la igualada pero se encontraba con un nuevo paradón de Martín que salvaba a los suyos, dos intervenciones determinantes del cancerbero oscense en este segundo periodo. Apretaban los blancos con todo, pero una falta de Guille García era la segunda amarilla para el jugador local ya un minuto por encima del 90 dejando a los de Cuencas Mineras en inferioridad de cara al añadido.

En las contras pudo sentenciar el conjunto amarillo, como en una acción donde Veintemilla no pudo rematar bien el contragolpe, con Marco Láinez saliendo valiente de su portería para tapar las opciones del jugador oscense. Al final, mejora evidente del equipo turolense en el segundo periodo pero derrota por la mínima. Falta gol, y eso siempre se paga caro.

El redactor recomienda