Síguenos
El Utrillas quiere revertir su mal momento ante uno de los ‘cocos’ del grupo (16:15) El Utrillas quiere revertir su mal momento ante uno de los ‘cocos’ del grupo (16:15)
El Utrillas cayó por la mínima en su último encuentro como local ante el Almudévar. CD Utrillas

El Utrillas quiere revertir su mal momento ante uno de los ‘cocos’ del grupo (16:15)

‘Pitu’ Lerga cuenta con las bajas de Adán, Melé, Casero y Marco Láinez para enfrentarse al Ebro
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El Utrillas pasa por un momento complicado después de meterse en los puestos de descenso tras la dolorosa derrota del pasado fin de semana ante el Tamarite. El conjunto minero está pagando demasiado caro los errores individuales y la falta de gol, por lo que ante el Ebro la plantilla turolense quiere darle la vuelta a la situación. Pitu Lerga considera que en estos momentos es “casi mejor” jugar ante uno de los grandes equipos de la categoría que ante un rival directo y confía en la capacidad de los suyos para dar la sorpresa este domingo en La Vega. No lo tendrá fácil el conjunto utrillense, ya que cuenta con un buen número de bajas importantes. Melé, Casero, Adán y Marco Láinez tendrán que ver el encuentro desde la grada y no podrán ayudar a sus compañeros a dar ese giro de 180 grados a la situación.

La evitable goleada encajada el pasado fin de semana en Tamarite dejó mal sabor de boca en el vestuario del Utrillas. “Los jugadores están enfadados con ellos mismos y quieren darle la vuelta”, explicaba Pitu Lerga en la previa de un choque que el propio entrenador vaticina atractivo por el ritmo que impone el Ebro en todos sus partidos: “Espero un equipo parecido al Robres del año pasado. Es un rival muy intenso, con mucho ritmo y velocidad”. 

Ante esa propuesta, el Utrillas no se quedará de brazos cruzados y tratará de igualar fuerzas: “Tenemos que ser capaces de contrarrestar ese ritmo e igualarlo”. Pero sobre todo, el equipo de La Vega deberá salir concentrado desde el primer minuto para evitar los errores individuales que en los últimos encuentros le están costando demasiados puntos.  Pitu Lerga explicaba que ante el Almudévar un fallo de entendimiento entre la defensa y el portero terminó suponiendo el 0-1 definitivo y que esta pasada jornada los dos goles en propia y los errores en la salida del balón también supusieron una losa muy difícil de llevar a cuestas: “Son errores que no debemos cometer”.

Así pues, el técnico zaragozano ha insistido a lo largo de la semana en la importancia de salir enfocados en busca del triunfo y no dejar que el nerviosismo se apodere de sus jugadores: “Ellos están un pelín más nerviosos, pero tienen ganas de cambiar la situación y han entrenado muy bien durante toda la semana. Creo que llegamos con predisposición para dar la sorpresa”.

Mermado por las bajas

Aunque el Utrillas llega con una actitud positiva pese a sus malos resultados, las bajas con las que cuenta Pitu Lerga pueden jugar un papel fundamental en el desarrollo del encuentro.
El entrenador tendrá que reorganizar una semana más su esquema después de que cuatro de sus piezas importantes tampoco puedan jugar este fin de semana. Los cambios empezarán por la portería, donde Adrián Miralles, que ya fue titular la semana pasada, deberá cubrir la ausencia de Marco Láinez por lesión. En defensa, el bloque de las Cuencas Mineras tampoco dispondrá de dos de sus jugadores más importantes de la temporada pasada. Melé y Adán volverán a ser bajas por lesión y Pitu Lerga deberá improvisar en cierto modo en la línea de zagueros. Y en el centro del campo, la ausencia de Casero también podría generar muchos problemas a  un Utrillas que tiene calidad, pero al que en ocasiones le está faltando la contundencia que aporta el experimentado centrocampista.

Con este panorama, los hombres disponibles tendrán que dejarse la piel sobre el césped de La Vega para tratar de hacer frente a un Ebro que viene en un gran momento y que no tiene intención de soltar el pie del acelerador.  El conjunto de La Almozara es uno de los principales candidatos a conseguir el ascenso a la Segunda RFEF, tras bajas de esa categoría y arrastrar a su filial, el  Robres, que había conseguido el ascenso directo al quedar en primera posición del grupo XVII.

Con el objetivo de repetir la machada lograda el pasado año por el conjunto de los Monegros, el Ebro ha mantenido a buena parte de aquella plantilla del Robres y se ha reforzado con nombres importantes para tratar de regresar lo antes posible a la cuarta categoría del fútbol español. En este primer tramo de temporada solo el Ejea ha sido capaz de plantarle cara al cuadro zaragozano que ocupa la segunda posición de la clasificación. No obstante su rendimiento lejos de La Almozara poco se parece al que tiene cuando juega como local. La disciplina de Javier Genovés solo ha ganado en uno de sus tres desplazamientos y lo hizo ante un recién ascendido, como es el Borja, y por la mínima.

De tal modo, el Utrillas debe empezar a hacerse fuerte en La Vega, donde el año pasado consiguió la gran mayoría de sus puntos, para  salir de la zona peligrosa de la clasificación y darle la vuelta a la situación. Conseguirlo ante el Ebro, además, supondría una inyección de moral para un equipo que no está teniendo un comienzo sencillo, pero que no persistirá en su lucha por conseguir la salvación lo antes posible.

Esta tarde en La Vega, equipo y afición volverán a unificar fuerzas para tratar de sacar los tres puntos antes de que se supere el primer cuarto de la competición. En las dos próximas jornadas, los utrillenses se verán las caras ante el Fraga y ante el Belchite, que ahora miran más hacia la parte alta que hacia la baja, pero que al final de temporada pueden estar metidos de lleno en la batalla por mantener la categoría. Jornadas importantes para los de La Vega.

El redactor recomienda