Síguenos
El Utrillas recupera hoy el partido aplazado ante el Almudévar (19:30) El Utrillas recupera hoy el partido aplazado ante el Almudévar (19:30)
Los de las Cuencas Mineras cayeron derrotados en el partido de ida en La Vega por 0-1. CD Utrillas

El Utrillas recupera hoy el partido aplazado ante el Almudévar (19:30)

El encuentro se disputará en Zuera, ya que La Corona todavía no está listo
banner click 244 banner 244
Dichosa es la madre naturaleza y  cuando ella actúa la has de respetar, pues ir en su contra de nada va a servir. Esto le tocó hacer a Almudévar y Utrillas hace dos fines de semana, cuando las torrenciales lluvias dejaron el campo de La Corona impracticable, por lo que, mientras los demás equipos del grupo XVII jugaron sus respectivos encuentros relativos a la jornada 23, estos tuvieron que resignarse a aplazar su partido. Un encuentro que tendrá lugar hoy a partir de las 19:30 horas de la tarde en un contexto algo enrarecido, y es que para ambos equipos será un miércoles atípico en el que cambiaran los entrenamientos habituales por la competición y, además, para hacer las cosas más extrañas si cabe, en este encuentro los dos conjuntos actuarán como visitantes, ya que el partido tendrá lugar en el campo del CD Zuera, el José Guzmán, debido a que La Corona todavía no está en condiciones. A todo esto se le suma un aspecto que perjudica al cuadro minero, y es que los de Pitu Lerga llegan a este encuentro con un gran número de ausencias. No podrán estar Júdez ni Marco Martínez ni Álex Esteban por lesión y Tena es duda por sus molestias en la muñeca. 

Así pues, ambos equipos afrontan una jornada diferente con ciertas vicisitudes, pero Pitu Lerga siempre acostumbra a ver el vaso medio lleno: “En realidad tampoco sabes qué es mejor o qué es peor, por un lado sí que es verdad que la dinámica no es buena y que es un poco pronto para preparar el partido, pero, por otro lado, a nivel mental yo creo que tampoco va a dar tiempo a que la gente esté negativa, así que vamos a verlo por el lado positivo”. 

A la cita de este miércoles los dos equipos llegan en condiciones dispares. El Utrillas a día de hoy no pasa por su mejor momento, mientras que los oscenses  están recuperando su identidad. 
Con la última derrota de los mineros ante Tamarite ya van tres seguidas, algo que contrasta con la excelsa dinámica que atesoraban los de Lerga en las anteriores jornadas, pero, según el propio técnico, nada es para siempre: “Era difícil mantener la dinámica positiva que llevábamos en el tiempo, la hemos alargado lo máximo posible y es verdad que ahora estamos en una dinámica un poco peor”. No obstante, ello no los achica, ya que los utrillenses se encuentran “con ganas de romper la racha lo antes posible”.

Para Lerga no es que el Utrillas esté jugando ahora muy diferente a lo que lo hacía, de hecho en cuanto al juego, el equipo está siendo capaz de competir los partidos, haciendo sudar tinta a sus rivales, pero sí que reconoce que se han dado ciertos errores defensivos que les están “penalizando”. Así lo avalan las estadísticas, y es que en los últimos tres partidos el equipo de las Cuencas Mineras ha encajado un total de siete goles, lo que da una media elevada de más de dos goles en contra por partido.   

Así pues, Lerga se mantiene fiel a sus principios y no se plantea en absoluto modificar sus esquemas: “Vamos a seguir nosotros con el mismo planteamiento de toda la temporada, siendo un equipo incisivo, un equipo agresivo y con ambición. Eso nos ha dado crédito durante mucho tiempo y vamos a seguir creyendo en lo que estamos haciendo”, explicó el técnico. 

El Almudévar, por su parte, no puede llegar en mejor momento para cómo se le estaba dando la temporada. De inicio, dado su gran rendimiento durante la campaña pasada, el conjunto almudevano estaba llamado a  ocupar la zona alta de la tabla clasificatoria y pelear por los puestos de play-offs y el podio de la categoría, pero lo cierto es que un mal arranque de la temporada rompió toda lógica. No obstante, el Almudévar se encuentra ahora en un proceso de reinvención que le ha llevado a cosechar resultados positivos y auparse hasta el octavo lugar, más cerca de las posiciones a las que pertenece. “Es un rival que partía como uno de los aspirantes a estar en la zona alta y, sin embargo, comenzó mal la temporada. En las primeras cinco o seis jornadas les costó arrancar, pero en el momento que ha empezado a coger una buena dinámica de resultados ha ido subiendo en la clasificación y ahora está ahí en esa lucha con muchos equipos para intentar acometer la gesta de entrar en play-offs”.  De esta manera, Pitu se espera “por su parte un partido muy difícil”. 

En este sentido, el Almudévar llega al choque con una racha de cinco partidos sin perder. El equipo conoció su última derrota el 4 de febrero, cuando salió derrotado en su casa ante el Cuarte por 1-2. Posteriormente venció a domicilio al último clasificado, el Cariñena, por 1-2, resolvió sus siguientes tres compromisos ante Ejea, Borja e Illueca con empate (0-0, 1-1, 1-1) y volvió a vencer el pasado domingo ante el Fuentes por 0-1.

Escenario neutral

Las potentes lluvias del sábado 2 de marzo dejaron un estadio de La Corona impracticable, lo que llevó a suspender el partido entre estos dos equipos, sin embargo, las consecuencias de dicho aguacero fueron tales que aún hoy el césped no se encuentra en condiciones para que se dispute un partido. De esta manera, el Almudévar llegó a un acuerdo con el CD Zuera para que el club le prestase su estadio para este fin de semana, por lo que Almudévar y Utrillas se verán las caras en el José Guzmán, un territorio neutral. Pese a ello, el Almudévar se ha empeñado en no renunciar a su condición de local y pretende hacer sentir el José Guzmán como su casa, es por ello por lo que el club pondrá a disposición de los socios un autobús que los lleve a Zuera. 

Enfermería llena

Para este enfrentamiento, Lerga no podrá contar con varios de sus hombres que causan bajas sensibles. En este sentido, a las ausencias de Marco Martínez y Álex Esteban se le sumará la de Júdez, que se lesionó de su rodilla en el choque ante Tamarite, y Tena será duda, ya que tiene molestias en la muñeca. Una situación que no beneficia a la escuadra minera y que podría complicarse debido al apretado calendario del equipo durante el mes de marzo. 

El redactor recomienda