Síguenos
El Utrillas regresa a La Vega para celebrar la permanencia El Utrillas regresa a La Vega para celebrar la permanencia
Aritz aplaude a la afición tras el duelo frente al Tamarite

El Utrillas regresa a La Vega para celebrar la permanencia

‘Pitu’ Lerga avisa de que van a pelear por cerrar la temporada “lo más alto” posible
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Las cosas ya se ven de otra manera en Utrillas. El triunfo de la semana pasada ante el Atlético Monzón supuso la permanencia, por lo que las tres jornadas restantes se viven desde la tranquilidad. Hoy, los de Pitu Lerga regresan a casa para celebrar junto a su hinchada la consecución del objetivo de la temporada. Sin embargo, los mineros no quieren dejarse llevar en la recta final y pretenden acabar la temporada “lo más alto posible”. Una victoria ante el Illueca podría dejar al conjunto turolense a tan solo tres puntos de la zona de play-off, por lo que el equipo utrillense va a pelear hasta el final: “Lo principal era la permanencia y lo logramos el otro día. A partir de ahí, queremos hacerlo lo mejor posible y quedar lo más alto que se pueda”.

Mucho más relajado y liberado de todo tipo de presión, Pitu Lerga aseguró en la previa del duelo de esta tarde que la salvación es el “premio merecido de toda la temporada”. El entrenador hizo autocrítica respecto al complicado inicio de temporada, pero puso en valor la capacidad de trabajo y esfuerzo de sus jugadores para sacar adelante una situación complicada: “Al principio nos costó bastante, pero después perdimos solo tres o cuatro partidos. Eso dice mucho de los jugadores”.

En ese aspecto, el técnico no considera que las tres últimas jornadas puedan servir para dar minutos a los menos habituales, ya que “nadie ha estado fuera del grupo, todos han tenido presencia y han participado; de ahí la fuerza del grupo”.

Sin embargo, el preparador zaragozano contará con cuatro bajas sensibles para el choque ante el Illueca que le han obligado a completar la convocatoria con un jugador juvenil. Casero y Adán no estarán presentes por sanción, mientras que Júdez y Mele lo harán por lesión.

Una prueba sin presión

El duelo de esta tarde, pese a tener connotaciones de celebración no se plantea como un pasatiempos, sino más bien como una  prueba de nivel que el equipo afronta sin la presión de la clasificación sobre su espalda. Enfrente estará el Illueca, considerado como “un rival complicado” por Pitu Lerga. 

Los zaragozanos marcan el último puesto que da acceso a la fase de ascenso y llegan después de desquitarse de una mala racha con una goleada ante el Cuarte, por lo que el Utrillas deberá mantener la intensidad si quiere pelear por todo.

El redactor recomienda