Síguenos
El Utrillas se pone serio para sumar un punto ante el Ebro en La Vega (0-0) El Utrillas se pone serio para sumar un punto ante el Ebro en La Vega (0-0)
Los utrillenses se mostraron férreos en defensa e incluso pudieron quedarse con los tres puntos en la segunda mitad. CD Utrillas

El Utrillas se pone serio para sumar un punto ante el Ebro en La Vega (0-0)

Los de las Cuencas Mineras, cerca de llevarse el triunfo con dos ocasiones de Tena y Tatín
banner click 244 banner 244
No acaba de aparecer la victoria, pero al menos el Utrillas volvió a sumar en su feudo ante un rival de campanillas, un Ebro que se acabó llevando un punto tras un encuentro muy disputado donde al final el marcador no llegaría a cambiar respecto al inicio. Un partido especial entre otras cosas porque suponía el regreso de Paki al campo de La Vega. Séptimo punto de la campaña para el equipo de Pitu Lerga, que mejoró y mucho respecto a las sensaciones de las dos últimas derrotas, sobre todo el nefasto segundo periodo en Tamarite de Litera. Se mejoró en el rendimiento defensivo y el equipo tuvo muy cerca el triunfo en el segundo periodo en dos claras oportunidades de Tatín y Tena, pero al final el cero a cero no se movió si bien el partido se cerró con conclusiones positivas.

El primer periodo fue bastante cerrado en La Vega, con el Ebro teniendo más posesión de pelota pero con el Utrillas defendiendo su parcela con orden. Paki fue recibido con aplausos, un talento natural de Utrillas que ahora se enfunda la arlequinada de la capital de Aragón. Con la pelota en su poder, al conjunto de Pitu Lerga le costaba bastante encontrar huecos en una defensa del Ebro siempre muy bien colocada, con especial vigilancia ante la movilidad de Adrián Hernández, anulado en todo momento por sus marcadores.

El cuadro visitante de Javier Genovés buscaba un fútbol más directo pero también los de las Cuencas Mineras se defendían con mucho orden. Además, nadie conoce mejor los trucos y los desmarques de Paki que sus excompañeros, así que el eléctrico delantero apenas desplegó algún chispazo aislado en su regreso. Eso sí, mediado el primer periodo llegaba la mejor oportunidad del primer periodo y fue para el Ebro, cuando el remate de Alejandro Muñoz se estrellaba en el travesaño de la meta defendida por Adrián Miralles. Fue la oportunidad más clara de un primer periodo muy luchado en la parcela central y con escasa lucidez de unos y otros a la hora de generar juego.

Los de Pitu Lerga lo intentaron en la estrategia, pero esta vez la pelota parada no surtiría efecto a pesar de un par de buenos centros a la caldera del diablo. Lógico cero a cero en el intermedio pero con el miedo de ver a los dos centrales del equipo amonestados. Y es que ante algunas acciones técnicas del Ebro se tuvo que recurrir al coraje en exceso.

Doble opción para ganar

En el segundo periodo el encuentro se fue abriendo bastante más con el paso de los minutos. El Ebro se acercó más, pero lo hizo con menos claridad que los turolenses. Un testarazo de Dani Torcal se perdía por encima del larguero del Utrillas en la primera opción del segundo acto para los del barrio de El Carmen.

La respuesta del cuadro de Pitu Lerga, en dos oportunidades muy claras que pudieron dejar los tres puntos  en el campo de La Vega. Primero fue Diego Tena el que la tuvo con un disparo muy escorado que despejaba el cancerbero local con muchos apuros. 

Poco después llegaba la mejor oportunidad de la tarde para el propietario del terreno. El mismo Tena sellaba una sensacional jugada por la banda llegando casi hasta línea de fondo en una acción vertical repleta de calidad, dejando el pase de la muerte atrás sobre la llegada de Tatín, que llevaba pocos minutos sobre el campo. El chupinazo desde cerca del exjugador del Teruel se perdía apenas tres dedos por encima del travesaño, en la aproximación más clara para los utrillenses.

El CD Ebro lo siguió intentando también, pero era la estrategia el mejor remedio para que los visitantes superaran a una defensa local muy bien colocada y firme, especialmente en los balones aéreos. Algún remate aislado, algún intento desde lejos y con poco peligro en el balance ofensivo de los de Genovés.

Poco a poco, los dos conjuntos fueron asimilando que el resultado de cero a cero no se iba a mover. El Utrillas de Pitu Lerga sigue con su mala racha en cuanto a las victorias, pero al menos rompió la línea derrotista de las dos últimas semanas y dejó síntomas de claro avance en su fútbol.

El redactor recomienda