Síguenos
El Utrillas sucumbe ante el Huesca B en su visita al césped de San Jorge (3-1) El Utrillas sucumbe ante el Huesca B en su visita al césped de San Jorge (3-1)
El CD Utrillas no pudo con el Huesca B en su visita al campo de San Jorge. Diario del Alto Aragón/Pablo segura

El Utrillas sucumbe ante el Huesca B en su visita al césped de San Jorge (3-1)

Los mineros no logran recoger ningún premio en su primer desplazamiento en la nueva categoría
banner click 244 banner 244
Se le resiste al CD Utrillas la primera victoria en la estrenada Tercera división del fútbol español y tras empatar sin goles en la jornada inaugural ante el Ejea, cayó derrotado este domingo a domicilio ante un remozado SD Huesca B. El filial oscense entró peor al partido pero iría de menos a más, jugando especialmente bien en el reinicio tras el descanso, y terminaría imponiéndose con justicia.
La puesta en escena de los de Pitu Lerga fue muy buena y de salida el equipo entró al partido intenso y muy aguerrido en la presión sobre pelota, lo que le permitió ganar casi todos los balones divididos con bastante facilidad y encerrar a su oponente frente al área de buenas a primeras y sin apenas esfuerzo. El Utrillas apretaba duro en busca de la sorpresa en forma de gol tempranero y al filial oscense se le vería durante el primer tercio del encuentro muy incómodo con la pelota, demasiado replegado y prácticamente dedicado en exclusividad a las tareas defensivas. Así, en el ecuador y en una contra, un activo Monteiro tendría la más clara para marcar, pero la pelota terminó en la esquina.

La pena en estos primeros minutos de partido fue que los mineros no fueron capaces de traducir su superioridad en un gol y ni siquiera con ocasiones de verdadero peligro, así y aunque los acercamientos fueron constantes y por momentos el acoso fue grande, el once del entrenador local Sebas Martínez iría ganando en confianza con el correr del reloj. El Huesca B avisó con un par de llegadas muy peligrosas, el juego se igualó mucho más y al filo de la media hora llegaría el primer golpe para los turolenses, producto de una buena llegada por el costado izquierdo del carrilero Amandi con centro al interior de la cocina que el interior David García llegando muy bien al área remato a la red con un testarazo impecable. Los locales abrían el marcador y ese tanto variaba de golpe la psique de un partido hasta entonces muy ajustado.

Y es que de ahí a la paso por los vestuarios pocas cosas sucedieron y la igualdad iría en aumento, pero con un Utrillas ya muy diferente al de los primeros compases del choque.
En el reinicio tras el descanso el sufrimiento de los visitantes sería notablemente superior pues el filial saltó al césped muy fuerte y durante un cuarto de hora largo jugaría su mejor fútbol de todo el choque, superando al rival de forma clara y mandando más que nunca. Un dominio que tendría su punto culminante en el minuto ocho de la segunda cuando Ángel Pérez ganaba un gran centro desde la banda para que el goleador Diego Aznar, que no fue titular en el partido inaugural, marcara de cabeza y de forma muy similar al anterior gol local.

Sin embargo y pese a ser inferior, el Utrillas reaccionó con coraje al nuevo tanto encajado y minutos más tarde en una jugada aislada conseguía recortar distancias. Un gol generado a base de juego directo con un balón a la espalda de la zaga oscense donde central y portero no se pusieron de acuerdo y que aprovechó un incisivo Monteiro para devolver la esperanza a los suyos. Y es que todavía quedaba media hora de partido, pero lo cierto es que la alegría duró unos instantes porque apenas uno más tarde el local Escario se sacaba de la manga un centro chut que se envenenó hasta alojarse directamente en la escuadra de Marco Lainez. Un tanto que deprimiría por completo a los de David ´Pitu´ Lerga, pues después y pese a que jugarían en superioridad el último cuarto de hora por expulsión del local David García tras una pequeña tangana, ya no conseguirían revertir la dinámica pese a intentarlo.

El redactor recomienda