Síguenos
El Utrillas visita al colista con ganas de hacer bueno el triunfo del derbi El Utrillas visita al colista con ganas de hacer bueno el triunfo del derbi
El Utrillas tiene la oportunidad de sumar su segundo triunfo consecutivo en liga

El Utrillas visita al colista con ganas de hacer bueno el triunfo del derbi

Gorgas y Lautaro serán baja para “una de las ocho finales” que le quedan al club
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El triunfo ante el Calamocha del pasado fin de semana supuso un empujón anímico para el Utrillas, que ahora visita al colista del grupo con la intención de sumar su segunda victoria consecutiva y forjarse un mínimo colchón con respecto al descenso. Sin embargo, Pitu Lerga no se termina de fiar del rival que tendrá enfrente a pesar de su posición en la tabla: “Llegamos con motivación y ganas de hacer bueno el triunfo del derbi, que nos dejó un buen sabor de boca. Pero La Almunia no es un equipo sencillo, por lo que es una de las ocho finales que nos quedan”.

Sin Gorgas, que tiene que guardar reposo debido a la brecha que un oponente le hizo en el último partido, y sin Lautaro, el equipo minero tendrá que afrontar un duelo “importante pero no definitivo”. Conseguir los tres puntos puede suponer un alivio notable de cara a los últimos siete encuentros, pero no supondría la salvación. Del mismo modo, caer en el campo de Tenerías, tampoco significaría el descenso, por lo que el técnico de los utrillenses sabe cuál es la hoja de ruta que deben seguir: “Tenemos ganas y ambición para conseguir dos victorias seguidas. Nosotros debemos hacer nuestros deberes y de reojo mirar a los demás, porque todas las semanas los equipos de abajo van a sumar algo”.

Un peligro oculto

Lo que sobre el papel puede parecer un enfrentamiento sencillo para el bloque turolense, en la realidad no lo es. La Almunia llega al duelo en la última posición de la clasificación con tan solo doce puntos, pero con la rabia acumulada de verse algo lejos de la pelea por la permanencia. “El hecho de que estén descolgados los hace más peligrosos todavía”, aseguró el técnico minero antes del último entrenamiento previo al choque de esta tarde.

El objetivo del preparador minero de cara al duelo ante el colista pasa por mantener la solidez defensiva, que le ha permitido al equipo encajar un solo gol en los últimos tres encuentros ligueros. Tendrá que hacerlo con las dos ausencias en defensa, pero con un modelo que ya triunfó la pasada semana en La Vega. 

Echar el cerrojo y aprovechar las oportunidades que surjan durante los noventa minutos son las claves de cara a un nuevo choque vital por la salvación, que pese a no ser fundamental puede marcar un antes y un después en la recta final del campeonato.

El redactor recomienda