Síguenos
El Utrillas y Pumareta separan sus caminos  mucho antes de lo previsto El Utrillas y Pumareta separan sus caminos  mucho antes de lo previsto
Pumareta espera un balón de Adri en el duelo ante La Almunia. J.L.R./ Archivo

El Utrillas y Pumareta separan sus caminos mucho antes de lo previsto

El jugador turolense, que llegó al cuadro minero el pasado verano, se marcha a Granada para trabajar
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El Utrillas y Pumareta acordaron durante la noche del miércoles la rescisión del contrato que vinculaba al delantero turolense con la entidad minera hasta final de temporada. La decisión se tomó después de que el atacante haya aceptado una oferta laboral en la provincia de Granada, donde continuará su carrera deportiva. Pumareta llegó a las filas de los de La Vega el pasado verano como uno de los principales refuerzos para la parcela ofensiva del conjunto de Pitu Lerga. Sin embargo, entre lesiones y sanciones el jugador tan solo ha podido disputar dos partidos con la camiseta blanca antes de su marcha. La salida, condicionada por la cuestión laboral, deja un hueco notable en la zona de ataque del Utrillas, que tampoco anda sobrado de gol en el arranque de competición.

Los caminos de Pumareta y el Utrillas se han separado antes de lo previsto. El pasado miércoles el jugador le comunicó al club que había aceptado una nueva oferta de trabajo en Andalucía, por lo que su andadura en La Vega estaba a punto de terminar. La entidad y el delantero llegaron a un acuerdo para rescindir su contrato y así permitirle comenzar una nueva etapa en la provincia de Granada, donde continuará jugando al fútbol tras haber disputado la totalidad de su carrera en territorio aragonés.

Un fichaje con poca fortuna

El paso de Pumareta por Utrillas ha sido igual de breve que de desafortunado. El delantero llegó a la entidad turolense durante el pasado mercado de fichajes con la intención de reforzar una parcela ofensiva con escasas modificaciones con respecto al pasado curso. Pumareta era del agrado de Pitu Lerga, por lo que se esperaba que el jugador pudiera contar con bastantes minutos durante la campaña. Sin embargo, todo empezó a torcerse con el inicio de la competición. Una lesión lo dejó fuera de los terrenos de juego durante las primeras cinco jornadas de Tercera RFEF. Cuando parecía estar recuperado, las molestias regresaron y le impidieron formar parte de los planes de Pitu Lerga.

El sol volvió a brillar para Pumareta en la sexta fecha de campeoanato, cuando contó con sus primeros minutos. El técnico del Utrillas le dio entrada en el minuto 63 cuando los suyos caían por la mínima ante el Cuarte. Seis minutos más tarde, el equipo local anotó el tercero y la desesperación terminó apoderándose del atacante, que acabó su debut expulsado en el minuto 89 por doble amarilla.

Tras los impedimentos físicos que lo habían dejado sin participar durante cinco compromisos, Pumareta tenía que ver un nuevo duelo de los suyos desde la grada debido a la sanción por la expulsión.

Primera y última titularidad

En el partido de la última jornada ante La Almunia, el delantero partió como titular en una apuesta de Pitu Lerga por acumular más piezas en la parcela más adelantada. Su actuación fue notable como referencia del ataque minero y aunque no consiguió anotar aportó mucho fútbol para que los de La Vega consiguieran sus primeros tres puntos de la temporada ante su afición.

El del pasado domingo fue el primer y el último partido en el que Pumareta partió de inicio, ya que tras su rescisión no volverá a vestir la camiseta del Utrillas en lo que resta de temporada. 

El atacante se marcha de la disciplina turolense con 112 minutos disputados, dos trajetas amarillas y una tarjeta roja. 

El Utrillas se queda con 19 fichas del primer equipo, entre las que se encuentran las de los cinco delanteros que ahora tiene a su disposición Pitu Lerga. El técnico, junto a sus ayudantes, tendrá que decidir si tiene suficiente con esa cantidad o, si por el contrario, prefiere buscar un refuerzo que pueda garantizar goles al conjunto turolense.

El redactor recomienda