Síguenos
Elena Martín y Érika Torner se aseguran el Campeonato de España Elena Martín y Érika Torner se aseguran el Campeonato de España
Elena Martín, durante el Meeting Internacional Ciudad de Valencia. Sport Media

Elena Martín y Érika Torner se aseguran el Campeonato de España

Las turolenses correrán el 800 tras lograr la marca mínima
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El atletismo turolense contará con dos de sus mejores figuras en el Campeonato de España de pista cubierta que se celebrará que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de Gallur, en Madrid, del 17 al 19 de febrero. Elena Martín y Érika Torner aseguraron su presencia en la competición nacional después de conseguir las marcas mínimas exigidas. Ambas correrán el 800 en busca de un hueco en la final.

En el esprint final

Después de volar por las calles de Teruel y de proclamarse campeona de la San Silvestre Ciudad de Teruel, Elena Martín fue capaz de cumplir el primero de sus objetivos de la temporada al conseguir la marca mínima necesaria para asegurar su presencia en el Campeonato de España en pista cubierta. El  mismo recinto en el que se disputará la competición nacional acogió el pasado fin de semana la Reunión de la Federación Madrileña de Atletismo, en la que la atleta turolense salió vencedora de la primera serie de la final de los 800 metros femeninos.

El año 2023 se presentaba como un año ilusionante para Elena Martín después de concluir el 2022 por todo lo alto, venciendo en su ciudad de origen en la última carrera del año. Sin embargo, el inicio, que también supuso su debut con el equipo Bidasoa Atletiko Taldea, no fue del todo bueno. La aragonesa se estrenó en el Meeting Internacional Ciudad de Valencia con un quinto puesto y un tiempo muy lejano a su mejor marca en su prueba favorita, los 800 metros.

Pero la situación dio un vuelco con la llegada del mes de febrero. Con el Campeonato de España en el horizonte, la atleta turolense llegó a la séptima reunión de la Federación Madrileña de Atletismo con ganas de mejorar los resultados obtenidos en su primer test del curso.

Durante la tarde del sábado, Elena Martín tenía la oportunidad de resarcirse y de buscar la ansiada mínima para participar en la competición por excelencia del atletismo nacional en pista cubierta. La de Teruel no defraudó. 

A las 18:20 horas dio comienzo la primera serie de las finales de los 800 metros femeninos, con un total de doce participantes en la línea de salida. La del Bidasoa Atletiko Taldea marcó el ritmo desde los primeros metros y poco a poco fue abriendo hueco, junto a María Piñera y a Marta Bayo, respecto al resto de participantes.

En los últimos metros, Martín apretó los dientes para cruzar la línea de meta en primera posición y detener el cronómetro en 2:10.89, once centésimas de segundo por debajo de la marca mínima para acudir al Campeonato de España en pista cubierta.

Medio segundo por debajo

Por su parte, Érika Torner también confirmó su presencia en el evento nacional el último fin de semana de enero en el Meeting Internacional de Catalunya de pista cubierta, celebrado en Sabadell. 
La atleta turolense del Alcampo Scorpio 71 concluyó en quinta posición la final B del 800 femenino, pero detuvo el cronómetro en 2:10.47, más de medio segundo por debajo del tiempo mínimo para estar en el Campeonato de España.

Aunque todavía se desconocen las listas definitivas de inscritos para la competición, ambas atletas tratarán de llevar el nombre de Teruel a lo más alto del panorama nacional.

El redactor recomienda