Síguenos
Emilio Ferrández: “Siempre que me llame Miguel Rivera será un honor para mí representar a mi país” Emilio Ferrández: “Siempre que me llame Miguel Rivera será un honor para mí representar a mi país”
Emilio Ferrández, durante la Copa del Rey

Emilio Ferrández: “Siempre que me llame Miguel Rivera será un honor para mí representar a mi país”

El receptor analiza su papel en la Copa, pero cede los méritos al equipo
banner click 244 banner 244
El Pamesa Teruel Voleibol regresó de Soria con una sensación agridulce tras haber estado en un estado de forma excepcional, que le llevó a vencer al favorito, el Guaguas, pero con la espinita de no haber podido llevarse la final ante los anfitriones. Buena parte de culpa del buen nivel demostrado por los naranjas la tuvo Emilio Ferrández, quien cuajó una gran actuación en Soria, regalando puntos para los suyos, que les permitieron llegar hasta la fase final. El propio Ferrández transmitió sus sensaciones tras el gran campeonato que se marcó. 

-La Copa ha sido un capítulo de consagración para usted. Venía haciéndolo muy bien, pero en la Copa ha demostrado un nivel excepcional, ¿qué ha supuesto este fin de semana para usted?
-Para mí lo más importante es el equipo. Si el equipo trabaja bien, individualmente mejoramos todos. Creo que es un poco eso, todo el trabajo que llevamos detrás todos, con todos los entrenamientos que al final tiene sus frutos y tiene recompensas individualmente y colectivamente. Colectivamente, tenemos este subcampeonato de la Copa del Rey que sabe como un oro e individualmente la verdad es que estoy feliz de poder ayudar al equipo en todo lo que puedo. 

-En el apartado individual, no sé si tiene en mente o si ha repasado la estadística, ¿cuántos puntos ha hecho en esta Copa?
-No tengo ni idea. Sin tener a compañeros como Aharón y Mariano, que están detrás, no podría hacer todo lo que hago, si no tuviera a Rubén colocando tampoco, como nos ayuda Víctor, este campeonato al final es un cúmulo de todo. Todos juntos hacemos que individualmente todos evolucionemos y que todos tengamos esos destellos que al final es lo que se ve desde fuera, pero realmente el trabajo está detrás. 

-Estaba Miguel Rivera, el seleccionador nacional en Los Pajaritos y, dado el nivel que demostró, ¿se espera entrar en la convocatoria con el equipo nacional pronto? 
-Ahora mismo lo único que tengo en la cabeza es terminar la temporada de la mejor manera posible, los playoffs, y luego lo demás ya se verá. Yo con Miguel tengo muy buena relación, ya he estado con él en la selección dos veces y siempre que me llame será todo un honor y un privilegio para mí representar a mi país. 

-Respecto a la liga, el sábado toca un nuevo episodio contra Guaguas, ahora ya le tienen cogida la medida, ¿no?
-Ellos son un gran equipo, un muy buen equipo en todas las facetas y nosotros tenemos que ser conscientes de que mantener ese nivel que tuvimos el sábado pasado frente a ellos va a costar mucho y ahora mismo físicamente igual estamos un poco resentidos después de este fin de semana, pero bueno vamos a ir con muchas ganas. El miércoles empezamos a entrenar y seguro que pelearemos y daremos todo lo que tengamos dentro de nosotros para poder conseguir la victoria. 

-Con tres jornadas para que termine la liga, y su posición prácticamente determinada, ¿qué rival les apetece más para la primera ronda de playoffs?
-Sinceramente, el que venga se le plantará cara y lucharemos hasta el final como hemos demostrado. No tenemos un rival que queramos. El que nos toque, nos toca. Creemos mucho en el trabajo del grupo, en el trabajo de todos juntos y, siempre que estemos juntos, unidos y trabajemos, se puede poner delante quien quiera que pelearemos hasta el final. 

El redactor recomienda