Síguenos
Finiquitada la primera vuelta de  la competición provincial femenina Finiquitada la primera vuelta de  la competición provincial femenina
El pasado fin de semana concluyó una primera vuelta vibrante con un nivel de voleibol cada vez más alto.

Finiquitada la primera vuelta de la competición provincial femenina

CV Kasalkas y Las Viñas Masculino lideran en infantiles y el CV Alcañiz lo hace en cadetes
banner click 244 banner 244
Tras la disputa de los partido de esta jornada, todas las categorías llegaron ya al final de la primera vuelta, con la excepción de algunos partidos aplazados.
En Infantil A el CD Las Viñas Air se impusieron por 3-1 al Chomón VB Rojo en un partido muy disputado y en el que en ningún set la diferencia fue mayor de cinco puntos. Los dos equipos defendieron muy bien y fue la concentración en los momento complicados lo que dio el triunfo a las jugadoras de Las Viñas.

En el partido entre los dos equipos de CV Alcañiz el equipo A encontró poca resistencia en el B, resolviendo el partido con un 0-3. Lidera la clasificación el CV Kasalkas, imbatido, y le acompañan en los puestos de playoff el Alcañiz A, con las mismas victorias, pero un partido más, el Viñas Air y el Viñas Mar, a dos y tres victorias respectivamente.

En el grupo B Infantil se jugaron tres encuentros. El C Victoria Díez, perdió por 0-3 frente al Chomón VB Negro. Le costó mucho entrar en juego al conjunto de Victoria Díez que fue a remolque en el primer set y estuvo contra las cuerdas en el segundo por el gran saque de las del Chomón. En el tercero salieron muy concentradas y estuvieron muy cerca de conseguir su primer set en la competición, aunque terminaron perdiéndolo por un ajustado 24-26.

Por su parte el CV Alcañiz C se impuso al CV Kasalkas por 3-1 en un partido que parecían tener muy de cara tras los dos primeros sets, pero que tuvieron que luchar hasta un ajustado cuarto set (25-23).

El CD Las Viñas Masculino venció por 3-0 al Chomón VB Blanco, con parciales de 25-20,25-13 y 25-14 a pesar de contar solo con seis jugadores, porque el resto estaban disputando, paralelamente un partido amistoso. Victoria  que les mantiene imbatidos en este grupo, en el que juegan como invitados.

El CD Las Viñas Masculino encabeza la clasificación, aunque, al ser equipo invitado, no jugará los playoff. Los cuatro equipos que ocupan ahora las posiciones que dan acceso a los mismos  son: el Kasalkas C y el Chomón Blanco, con las mismas victorias, aunque este último equipo con un partido más, seguidos por Alcañiz C y Kasalkas B (con un partido más) con  una  victoria menos. El CV Matarraña aspira a entrar en los playoff, pues, estando a una victoria, ha jugado un partido menos.

Las cadetes cierran la vuelta

En el grupo A de la categoría Cadete no se celebraron partidos, pues ya se había completado la primera  vuelta. Aquí, al ser solamente cuatro equipos, todos jugarán las eliminatorias decisivas. Lidera la clasificación el CV Alcañiz A, imbatido.

En Cadete B se jugaron dos encuentros. El CV Alcañiz B sigue sumando victorias y se impuso al CV Kasalkas por 1-3 que, aunque mostró su mejor juego en el tercer set que ganó por 25-17, no pudo seguir agarrándose al partido y cayó con claridad en el cuarto (9-25).

En Valderrobres, se jugó el derbi entre los equipos del CV Matarraña con victoria del equipo A. El primer set fue a favor del B que, cada vez con más confianza en su juego,  compitió durante todo el partido, pero la  mayor experiencia decantaron el marcador a favor de las jugadoras del A. Los dos equipos van mejorando, lo que debe servir para aumentar la motivación y posibilidades de participar en competiciones de nivel.

En la clasificación, el CV Alcañiz B se muestra  muy sólido, sin conocer la derrota. Las tres restantes posiciones de playoff las ocupan el CV Kasalkas (a dos victorias y con un partido menos), el CD Las viñas Air y el Chomón VB Negro, que podría mejorar su posición, al haber jugado  dos partidos menos. El próximo sábado se disputará otra intensa jornada en Calanda y Valderrobres con encuentros de todas las categorías. 

El redactor recomienda