Síguenos
Gianluca Ardenghi triunfa de nuevo en Utrillas y se lleva la segunda jornada de la Liga Nacional de Fuerza Gianluca Ardenghi triunfa de nuevo en Utrillas y se lleva la segunda jornada de la Liga Nacional de Fuerza
El concejal de Deportes de Utrillas, José María Lancís, junto con los ganadores de la segunda jornada de la Liga Nacional de Fuerza celebrada en Utrillas. Antonio Fontenla

Gianluca Ardenghi triunfa de nuevo en Utrillas y se lleva la segunda jornada de la Liga Nacional de Fuerza

Adrián Vela y Matthew Riddall completan el podio al quedar segundo y tercero respectivamente

Los ocho hombres más fuertes de España se dieron cita este sábado en la localidad de Utrillas, que acogió por tercera vez la segunda jornada de la Liga Nacional de Fuerza 2025. Por encima de todos los participantes se alzó la figura de Gianluca Ardenghi, el actual campeón de la Liga Nacional de Fuerza, que volvió a demostrar su hegemonía al repetir victoria como ya hiciera en la edición del año pasado. Entre 200 y 300 personas fueron testigo de la gesta de Gianluca al acercarse al entorno del Parque Temático del Ferrocarril y la Minería del municipio para seguir de cerca la competición. Una competición que se vio obligada a detenerse durante media hora por culpa de la lluvia, lo que dejó un final de la jornada algo descafeinado.

La prueba estrella del certamen, el arrastre de una locomotora durante 20 metros. Antonio Fontenla

Con esta son tres las veces que los más fuertes de España visitan Utrillas. En las dos ediciones anteriores la prueba se realizó en la plaza de toros del municipio, pero para esta ocasión se decidió cambiar el escenario al trasladar el certamen al Parque Temático del Ferrocarril y la Minería. Allí los ocho participantes hicieron las delicias del público asistente con sus impresionantes demostraciones de potencia y fuerza bruta.

La elevación de mancuernas gigantes de 60 y 75 kilos. Antonio Fontenla

La jornada contó con cinco pruebas que pusieron al límite la resistencia, potencia y técnica de los participantes. El público pudo disfrutar del arrastre de una locomotora durante 20 metros en menos de un minuto; el paseo del granjero cargando 145 kilos en cada mano; la elevación de mancuernas gigantes de 60 y 75 kilos; el transporte de yugo con 385 kilos a lo largo de 20 metros, y una prueba de aguante extremo que consiste en sostener un vehículo suspendido durante el mayor tiempo posible. Cada disciplina otorgó una puntuación individual que se sumó para determinar la clasificación general del torneo. Así, Gianluca Ardenghi se proclamó el vencedor y por detrás completaron el podio el zaragozano Adrián Vela y el conocido como El Vikingo, Matthew Riddall. Entre los competidores también estuvieron los atletas Daniel Aroca, Víctor Casado, Marc Martínez, Daniel Rodríguez y Álex Suárez.

Gianluca Ardenghi, en acción. A.F.

La prueba generó una expectación bastante parecida a la de las dos ediciones pasadas con unas cifras de afluencia muy similares, entre 200 y 300 personas. No obstante, en esta ocasión el final de fiesta fue algo descafeinado en comparación con otros años, ya que entre la tercera y la cuarta prueba comenzó a llover en Utrillas con bastante fuerza y la competición tuvo que detenerse durante media hora, lo que llevó a que una parte del público abandonara el lugar. Así, una vez escampó, se retomó la competición con menos color.

El redactor recomienda