Síguenos
Utrillas abre  sus puertas a  los hombres más fuertes de España Utrillas abre  sus puertas a  los hombres más fuertes de España
Juan Ferrer, vigente campeón de la Liga Nacional de Fuerza, en un torneo del pasado año. Carmelo Mateos

Utrillas abre sus puertas a los hombres más fuertes de España

La Liga Nacional arranca en el municipio minero con ocho candidatos al título
banner click 244 banner 244
Utrillas será el escenario de la primera competición de la Liga Nacional de Fuerza 2023, que pondrá a prueba a los ocho atletas más fuertes del país. La plaza de toros de la localidad minera acogerá un espectáculo único en el que los aspirantes al título tratarán de sumar los primeros puntos de una competición que tendrá cuatro torneos a lo largo de todo el año. Será a partir de las 12:00 horas cuando los imponentes atletas salten al ruedo utrillense para deleitar al público con cinco pruebas de elevada exigencia dignas de película de ciencia ficción.

Los vecinos de Utrillas dificilmente hubieran imaginado en alguna ocasión que en su localidad se iban a reunir las ocho personas con más fuerza del país si no fuera porque la Liga Nacional de Fuerza eligió el municipio turolense para arrancar la competición anual que determina quién es el hombre más fuerte de España.

Tras un primer torneo preliminar celebrado hace unas semanas en la Manga del Mar Menor, la lista de atletas que pugnarán por obtener el prestigioso reconocimiento de ser la persona con más fuerza del país está compuesta por ocho atletas muy preparados. 

Los protagonistas

Juan Ferrer encabeza la lista de los ocho súper-hombres que se darán cita en la localidad minera. El atleta de Tarragona llega a Teruel como vigente campeón de la Liga Nacional de Fuerza, por lo que es uno de los grandes favoritos para la prueba de hoy en Utrillas. Uno de sus principales rivales será Matthew Riddall, que a sus 41 años tratará de empezar con buen pie la competición para quitarse la espinita del subcampeonato del año pasado. El podio del 2022 lo completó el zaragozano Adrián Vela, todo un portento físico de 2,03 metros de altura y 125 kilos de peso. Víctor Casado, que terminó cuarto el pasado año, completó la nómina de clasificados por los resultados obtenidos en la pasada competición.

Además de los cuatro principales candidatos, otros cuatro atletas lograron la clasificación en el torneo preliminar del pasado mes de abril.

Gianluca Ardenghi, el más joven de todos los aspirantes, destacó en la Manga del Mar Menor, al ganar cuatro de las cinco pruebas disputadas y lograr la clasificación para la Liga Nacional de Fuerza 2023. El atleta sevillano Daniel Aroca y el ciudadrealeño Aberto Garía Arteche lograron el billete para la competición al terminar segundo y tercero, respectivamente.

Además, Álex Suárez, con 1,70 metros de estatura y 100 kilos de peso, sustituirá a Miguel Ángel Caldentey en la competición.

Las cinco pruebas a superar

Durante la mañana, los hombres más fuertes del panorama nacional pondrán a prueba sus habilidades con cinco pruebas difíciles de imaginar. El arrastre de un camión de ocho toneladas con los brazos, el levantamiento de un yugo de 110 kilos por encima de la cabeza, el alzamiento de dos columnas de 130 kilos, el transporte de barriles pesados o el transporte de un artefacto de 180 kilos a lo largo de 15 metros serán los desafíos que tengan que superar los ocho participantes de una competición que dejará a la población utrillense con la boca abierta durante la mañana de hoy.

El redactor recomienda