Síguenos
La fuerza supera a la maña en la plaza de toros  de Utrillas La fuerza supera a la maña en la plaza de toros  de Utrillas
Gianluca Ardenghi realizando una de las pruebas. LNF

La fuerza supera a la maña en la plaza de toros de Utrillas

Gianluca Ardenghi vence el torneo de apertura de la Liga Nacional de Fuerza
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
En muchas ocasiones, más vale maña que fuerza. Sin embargo, el sábado en Utrillas la fuerza superó a la maña y se apoderó de la plaza de toros de la localidad, en la que se juntaron los ocho hombres más fuertes del país para ponerse a prueba en el primer torneo de la Liga Nacional de Fuerza 2023. El tarraconense Gianluca Ardenghi consiguió la victoria y se convirtió en el atleta más joven en la historia de la competición en ganar una prueba. El público utrillense acudió en masa para disfrutar de una jornada diferente y espectacular.

Unos cuatrocientos utrillenses alucinaron con las capacidades físicas de los ocho atletas más fuertes del país en un espectáculo nunca antes visto en el municipio.
Juan Ferrer, vigente campeón de la Liga Nacional de Fuerza, deleitó a los espectadores con sus potencia a la hora de arrastrar la cabina de camión, una de las pruebas que más asombró al público. Los desniveles en la arena de la plaza de toros dificultaron las labores de los mega hombres que iniciaban su camino hacia el título de atleta más fuerte de España.

En la segunda prueba, la del levantamiento de yugo, Gianluca Ardenghi ya comenzó a demostrar que su victoria en el Torneo preliminar no había sido fruto de la casualidad. El joven atleta logró once repeticiones y se llevó puntos importantes para encarar la segunda parte de la competición.

Sin embargo, Juan Ferrer volvía a la carga en el estreno de la prueba de las Columnas de Hércules, en la que había que mantener el mayor tiempo posible dos columnas de 140 kg cada una, una con cada mano agarrada a una cadena que las sujeta para mantenerlas erguidas. La clasificación se apretaba tras el triunfo de Ferrer en la tercera prueba de la mañana. El público disfrutaba de una exhibición de fuerza sin igual.

En un final emocionante, Ardenghi se llevó las dos últimas pruebas para proclamarse campeón en Utrillas.

Una propuesta innovadora

Joaquín Moreno, alcalde de Utrillas, valoró la celebración del primer torneo de la Liga Nacional de Fuerza como un evento “diferente” protagonizado por “gente muy preparada”. El regidor utrillense reafirmó la apuesta de la localidad por el deporte de todo tipo: “Todo lo que sea deporte en Utrillas tiene repercusión y el Ayuntamiento siempre va a estar volcado”.

Además, Moreno explicó que la disputa de esta prueba en el municipio deriva de una propuesta por realizar una velada de boxeo y artes marciales combinadas en Utrillas: “A través de eso, llegamos al responsable de la Liga Nacional de Fuerza, que nos propuso hacerlo aquí y nosotros lo vimos con buenos ojos”. La fuerza conquistó Utrillas.

El redactor recomienda