Síguenos
Gonzalo Sánchez se marcha de Estoril todavía más líder del Campeonato de España de Superbikes Gonzalo Sánchez se marcha de Estoril todavía más líder del Campeonato de España de Superbikes
El piloto turolense celebra el tercer puesto logrado ayer. Team Arco

Gonzalo Sánchez se marcha de Estoril todavía más líder del Campeonato de España de Superbikes

El turolense logra una victoria y una tercera posición en la última prueba antes del parón de verano
banner click 244 banner 244
Positivo fin de semana para Gonzalo Sánchez en el mítico circuito portugués de Estoril. El piloto del Team Arco llegaba a la carrera del domingo muy confiado después de la victoria del sábado, pero no quería repetir el error de Cheste y tenía muy claro que un buen resultado en la segunda carrera le haría salir con una importante ventaja y afrontar el parón de verano con mayor tranquilidad y la confianza necesaria para afrontar las últimas citas del campeonato.

Como siempre ocurre en esta cilindrada, la carrera comenzó en grupo, con varios pilotos tirando fuerte, hasta que Antonio Torres llegó a la cabeza y junto a José Luis Pérez pudieron marcar un fuerte ritmo en el que Gonzalo se situó en una cómoda tercera plaza, aunque sin confiarse ya que detrás había un numeroso grupo intentando conseguir el último puesto del podio. A falta de cinco vueltas, una bandera roja producida por una caída hizo que la carrera terminara y se respetaran las posiciones de la vuelta anterior, con la victoria final para José Luís Pérez, seguido de Antonio Torres y con Gonzalo Sánchez tercero.

De esta manera, el piloto turolense sale de Portugal muy fortalecido, con dos podios que le permiten tener 38 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y a falta de tres citas, con seis carreras, tiene una amplia ventaja que le permitirá usar la calculadora en caso necesario.  Ahora toca un parón de tres meses y será en septiembre cuando los pilotos vuelvan a la acción, con el turolense como máximo favorito para alzarse campeón.

El redactor recomienda