Síguenos
Guille Andrés refuerzo contrastado para la delantera del CD Teruel Guille Andrés refuerzo contrastado para la delantera del CD Teruel
Guille Andrés salta al césped durante su etapa en el Mérida

Guille Andrés refuerzo contrastado para la delantera del CD Teruel

Ha disputado cerca de 200 partidos en Segunda B
banner click 244 banner 244

Guille Andrés refuerza la punta del CD Teruel. Futbolista con dilatada experiencia en Segunda B, la última mitad de la pasada campaña la disputó en los filas del Atzeneta de Valencia.

Natural de Xátiva, a sus 28 años ha disputado la mayor parte de su trayectoria deportiva en equipos de Segunda B. Desde que terminó su etapa formativa en los juveniles del Villareal ha atravesado un largo periplo por numerosos equipos.

Comenzó su andadura en las filas del Olimpic de su localidad y posteriormente marchó al WIgan inglés don de permaneció dos temporadas, antes de incorporarse al Valladolid B. Incluso llegó a debutar con el primer equipo en Segunda A disputando seis partidos en los que consiguió un gol en Copa del Rey. Mas tarde pasó por los filiales del Celta y del Espanyol, con una estancia en medio en el Senika de la Primera División de Eslovaquia. En los últimos años se incorporó al Penya Santa Eulalia, antes de firmar dos años con el Unionistas de Salamanca, paso previo al Mérida donde estuvo hasta el pasado mercado invernal. En total acumula cerca de 200 partidos en la tercera categoría del fútbol nacional con un balance de 36 goles marcados.

 

Baja

Con la baja inesperada de Dani Rueda, lesionado de gravedad en su rodilla, el CD Teruel dispone hasta el momento de quince jugadores confirmados para la primera plantilla. Fran Gracia sigue rastreando el mercado para cerrar nuevas incorporaciones alguna de las cuales podría incluso estar disponible para la visita que este sábado, 19:30 horas, girará a Pinilla el primer equipo del Real Zaragoza.

La idea que maneja el director deportivo es incorporar, por tanto a cinco nuevos futbolistas. El club mantiene abiertas varias línea de refuerzos. Así la idea principal es firmar otro delantero, con vitola de titular donde no está descartada la posible llegada de Álex Sánchez. Además también se busca un lateral izquierdo, que vendría para ocupar una de las plazas sub 23, asi como también se busca la llegada de un medio centro. En la lista también figura la posibilidad de incorporar un extremo y un defensa central con capacidad también para ocupar la posición de pivote.

 

Presencia de canteranos

Por otro lado, el club también tiene intención de que varios jugadores de la cantera o de otros equipos de la provincia realicen parte de la pretemporada con el primer equipo. En este sentido, cuatro o cinco de ellos formarán parte de la convocatoria para hacer frente este sábado al compromiso frente al primer equipo de la capital aragonesa.

La plantilla del CD Teruel se reunirá por primera vez durante la misma mañana del partido en Zaragoza para realizar la primera toma de contacto de la temporada. Tras la correspondiente comida se desplazarán a las instalaciones de Pinilla para hacer frente al compromiso. Víctor Bravo les concederá fiesta el domingo para retomar las sesiones a partir del lunes 19 ya de forma ininterrumpida.

El redactor recomienda