Síguenos
Hermelo se suma al club de los jugadores que regresan a Pinilla Hermelo se suma al club de los jugadores que regresan a Pinilla
Javier Hermelo celebra uno de sus goles ante el Huesca B la pasada campaña. Antonio García/Bykofoto

Hermelo se suma al club de los jugadores que regresan a Pinilla

Tres jugadores de la actual plantilla viven su segunda etapa en el club
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El retorno de Javier Hermelo al conjunto rojillo fue el mejor regalo de Reyes para la entidad turolense. El lateral vuelve a Pinilla tan solo media temporada después de haberse marchado de Teruel, aunque en esta ocasión ya no lo hace en forma de cesión, sino que llega libre después de llegar a un acuerdo con el Mallorca B para concretar su salida. De tal manera, el defensor gallego pasa a formar parte del club de jugadores que volvieron al cuadro turolense para vivir una segunda etapa. Una lista prestigiosa en la que hay tres nombres de la plantilla rojilla actual.

Suele decirse que siempre regresa uno al lugar en el que ha sido feliz. Eso mismo es lo que ha hecho Javier Hermelo en su vuelta a Teruel. Al lateral izquierdo de 21 años le sobró una temporada para enamorarse de los colores rojillos, que el CD Teruel comparte con su club de procedencia. El zaguero se mostró muy contento de regresar a la entidad de Pinilla, tal y como manifestó a través de su perfil oficial de Twitter. “¡A por nuevos retos! Muy contento por volver al CD Teruel”, contestó el jugador gallego al anuncio publicado por el conjunto turolense durante la tarde del jueves.

Las segundas oportunidades

Con su llegada, Hermelo se suma a Taliby y a Cabetas como jugadores que viven su segunda etapa en el cuadro de Pinilla. El lateral tiene como espejo en el que mirarse a dos figuras que en sus segundas etapas en el club turolense han encontrado su mejor nivel.

El capitán de la nave rojilla defendió por primera vez la camiseta del CD Teruel en la segunda mitad de la temporada 2014-2015, en la que pudo disputar nueve encuentros. Sin embargo, al término de la misma, Cabetas puso rumbo a Andorra donde completó una temporada para regresar a Pinilla en el curso 2016-2017. Desde entonces, el líder de la zaga turolense ha vivido su mejor época profesional, hasta convertirse en el principal referente de la entidad, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Por su parte, Taliby llegó a Teruel en la campaña 2017-2018 y se adueñó de la portería. No obstante, el guardameta de origen guineano recibió la llamada del Numancia B y partió hacia Soria, tan solo un año después de su llegada a Pinilla. Las cosas no salieron como estaban previstas para él y tras pasar por el Guijuelo y el Haro Deportivo, el meta regresó al conjunto turolense en el curso 2020-2021, en el que el bloque de Víctor Bravo logró el ascenso a Segunda RFEF, y se asentó en la titularidad.

Dos que no vestirán de rojo

En el lado opuesto, dos jugadores no vestirán de rojo a priori esta temporada a pesar de haberse entrenado bajo las órdenes de Víctor Bravo durante buena parte de la temporada. Javi Ros, que durante el verano formó parte de las sesiones preparatorias del conjunto rojillo hasta firmar con el Badajoz, no recalará en el conjunto de Pinilla a pesar de haber causado baja con el club extremeño. El centrocampista de 32 años quedó libre después de que el Badajoz rescindiera su contrato, tras haber disputado un total de 15 partidos esta temporada.

Su hueco lo ocupará otro jugador que estuvo entrenándose con la plantilla turolense durante varios meses. El exzaragocista Jannick Buyla firmó con el club extremeño para lo que resta de temporada después de pasar la primera parte de la temporada en busca de equipo. Desde el CD Teruel se confía plenamente en los tres centrocampistas de los que dispone Víctor Bravo, por lo que no se ha trabajado en la incorporación de ninguno de estos dos jugadores.

Alfredo Gutiérrez se rompe el ligamento cruzado anterior

El exfutbolista del CD Teruel, Alfredo Gutiérrez, que esta temporada juega en las filas del UCAM Murcia tendrá que ser intervenido quirúrgicamente debido a una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, tal y como confirmó el club murciano en su cuenta de Instagram, donde le deseó al jugador “una rápida recuperación para que pueda volver cuanto antes a los terrenos de juego”.

El extremo catalán, que la temporada pasada disputó 35 partidos con la camiseta rojilla, se lesionó de gravedad y se perderá lo que resta de temporada.
Hasta el momento, el atacante del conjunto murciano se había convertido en una pieza indispensable para su nuevo equipo, ya que había disputado catorce de los quince encuentros de esta temporada, sumando dos goles.

El redactor recomienda