Síguenos
'Ibra' y el CD Teruel mantienen sus lazos un año más 'Ibra' y el CD Teruel mantienen sus lazos un año más
Ibra, en acción en el terreno de juego de campo Pinilla. Archivo

'Ibra' y el CD Teruel mantienen sus lazos un año más

El jugador vestirá la camiseta rojilla por tercera temporada consecutiva
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Ibrahima Kalil Diakité, Ibra, seguirá defendiendo los intereses del Club Deportivo Teruel. La entidad hizo pública este miércoles la renovación del centrocampista por un año más en el vestuario de campo Pinilla bajo la órdenes de Víctor Bravo.

Ésta será la tercera temporada rojilla del centrocampista, que esta temporada ha repetido su rol de pulmón en el centro del campo, encargado de cubrir las espaldas de sus compañeros. 

El jugador, de 26 años, debutará en la recién estrenada Segunda RFEF tras una larga experiencia en la Tercera División aragonesa. Sus condiciones físicas le han abierto un hueco en todos los equipos donde ha estado a lo largo de las últimas temporadas. En su trayectoria tiene pasado como jugador del Andorra CF, desde donde dio el salto al Sabiñánigo, club desde el que dio el salto hacia el vestuario del  CD Teruel.

Esta pasada campaña Ibra jugó 17 partidos en la liga regular, en los que fue titular en trece ocasiones, y participó en los seis de la Fase de Ascenso, con cinco titularidades. No marcó ningún gol, pero su aportación le convirtieron en uno de los jugadores mejor valorados tras la temporada.

Con el anuncio de la renovación de Ibra, el CD Teruel ya ha confirmado a   jugadores. La lista de anuncios se compone del portero Talibi, los defensas Carlos Javier y Julen Hualde, el delantero Dani Rueda  y Borja Romero, que acompañará a Ibra en el centro del campo. Además, se espera que próximamente se anuncien otras renovaciones de la plantilla del año pasado, como el de Kevin Lacruz, Diego Redolar, Edu Cabetas, Jaime Barrero, David Aparicio, Leandro Torres o Héctor Otín.

El redactor recomienda