Síguenos
Irene Gómez, campeona de Aragón sub-16 de los 3.000 metros Irene Gómez, campeona de Aragón sub-16 de los 3.000 metros
Irene Gómez, en lo más alto del podio tras proclamarse campeona. Club La Salle Caja Rural de Teruel

Irene Gómez, campeona de Aragón sub-16 de los 3.000 metros

La atleta del Club La Salle Caja Rural de Teruel domina de principio a fin la prueba
banner click 244 banner 244
Irene Gómez, atleta de la La Salle Caja Rural de Teruel, consiguió el pasado sábado proclamarse campeona de Aragón de la categoría sub-16 en la prueba de los 3.000 metros después de completar una magnífica carrera, en la que lideró en todo momento. La turolense realizó una gran carrera de inicio a fin. Gómez se puso a marcar el ritmo de la prueba en cuanto sonó el pistoletazo de salida, por lo que mantuvo la cabeza de carrera hasta su paso por los 1.500. 

A partir de ahí, la de La Salle Caja Rural de Teruel decidió tirar del grupo y conseguir quedarse sola hasta la meta.No le hizo falta ni apretar en los últimos metros, ya que cruzó la línea de meta con casi veinte segundos de diferencia sobre la segunda clasificada, Adriana García. La turolense paró el cronómetro en 12:04.35 y se adueñó de la medalla de oro en el campeonato de Aragón.

Representación turolense

Además de Irene Gómez, otros tres atletas turolenses participaron en el campeonato de Aragón.  Belén Villarroya, compañera de equipo de Gómez, completó otra excelente carrera en los 300 metros lisos. La turolense quedó sexta clasificada, consiguiendo mejorar su marca en la primera  oportunidad de participar en esta temporada en dicha distancia.

La que también realizó un gran campeonato y se subió al segundo escalón del podio en los 1.000 metros fue Daniela Alejos Lucio, del Tragamillas Alcañiz. La atleta bajoaragonesa terminó por detrás de Carolina Júdez, con un tiempo de 3:21.15. Su compañero de equipo Víctor Aragüés terminó sexto en el salto con pértiga y noveno en la prueba de 1.000 metros, siendo uno de los participantes más jóvenes de la competición.

El redactor recomienda