Síguenos
Izan Edo acaricia el ‘top-ten’ en la carrera sub-23 disputada en Melilla Izan Edo acaricia el ‘top-ten’ en la carrera sub-23 disputada en Melilla
Izan Edo continúa con un calendario internacional que pasó este fin de semana por Melilla

Izan Edo acaricia el ‘top-ten’ en la carrera sub-23 disputada en Melilla

El turolense y Esteban Basanta representaron al combinado español

La ciudad autónoma de Melilla fue este sábado epicentro del triatlón continental con la celebración de las pruebas júnior, Sub23 y élite del Campeonato de Europa de Triatlón Sprint, en una jornada marcada por la emoción y el talento joven tal y como señala la organización a través de la entidad Melilla Ciudad del Deporte. En categoría Élite masculina, la victoria fue para el italiano Alessio Crociani, en segunda posición acabó el israelí Shachar Sagiv y el podio lo completó el noruego Sebastian Wernersen. El español Alberto González finalizó en la octava posición, penalizado por una caída en la primera vuelta de bicicleta, mientras que Genis Grau acabó en la plaza 47.

Mientras, en la categoría Élite femenina, las ganadoras fueron la belga Jolien Vermeylen, seguida de la italiana Bianca Seregni y la alemana Franka Rust. En categoría Sub-23, el podio estuvo conformado por el noruego Sebastian Wernersen, en segunda posición acabó el francés Jules Rethoret y completó el podio el italiano Euan de Nigro, mientras que los españoles Esteban Basanta y el turolense Izan Edo acabaron en la 9ª y 11ª posición.

En féminas, finalizó en primera posición la alemana Franka Rust, en segunda posición concluyó la eslovaca Zuzana Michalickova, completando el podio la francesa Candice Denizot. La primera española en cruzar la meta fue María Casals en el puesto 8ª, Alejandra Seguí acabo en el puesto 9ª y Maite Jiménez-Orta terminó en la posición vigésima, según reza el comunicado.

La prueba ha sido una nueva muestra de la fructífera colaboración entre la Federación Española de Triatlón (FETRI) y la Consejería de Deporte de la Ciudad Autónoma de Melilla, que junto a la Federación Europea de Triatlón han consolidado un modelo organizativo que es ya referencia en el calendario internacional tal y como señalan las instituciones organizadoras.

Unos 400 deportistas de 35 países pugnaron este fin de semana en todas las categorías por hacerse con el Campeonato de Europa de Triatlón, que reunió a las grandes figuras europeas. Alrededor de medio centenar compusieron el elenco en el que participó Edo, que además era uno de los benjamines de la competición, lo que otorga mayor mérito a esa undécima plaza, casi top-ten para el mudéjar que sigue progresando en la disciplina.
 

El redactor recomienda