Síguenos
Izan Edo logra la plata en la Copa del Mundo de Roma de triatlón Izan Edo logra la plata en la Copa del Mundo de Roma de triatlón
Izan Edo (izquierda), en el segundo cajón del podio. @izan_tri

Izan Edo logra la plata en la Copa del Mundo de Roma de triatlón

El turolense peleó por el oro en un sprint final de infarto

El pasado sábado tuvo lugar la segunda edición de la Copa del Mundo de Triatlón de Roma, un certamen de prestigio a nivel internacional dentro de la disciplina, donde estuvo presente el turolense Izan Edo, quien firmó una magnífica actuación para terminar adjudicándose la medalla de plata tras terminar la carrera en segunda posición. La prueba ofrecía una distancia sprint con una vuelta de natación de 750 metros, cinco vueltas en bicicleta de 4 kilómetros cada una de ellas y dos vueltas de carrera a pie de 2,5 kilómetros cada una.

El noruego Vetle Thorn tomó la delantera en el agua mientras los españoles, entre ellos Edo, quedaron algo más rezagados. No obstante, el ciclismo permitió a los españoles recuperar distancias. Tanto es así que lograron incluso meterse en el grupo de cabeza para dejar todo abierto de cara al último esfuerzo en la carrera a pie. Los 5 Kilómetros estuvieron muy emocionantes con muchas piernas con hambre de victoria. Los españoles volvieron a hacerse fuerte en esta disciplina para tirar del grupo de cabeza. Así pues, tras la primera vuelta de 2,5 kilómetros el trío formado por Serrat, Izan y Baxter figuraba como el más adelantado, reduciendo mucho el grupo con menos contendientes en liza para afrontar los metros finales.

Llegados a este punto, entraron en juego las diversas estrategias. La mejor fue la del belga Arnaud Mengal que a falta de medio kilómetro para el final decidió cambiar el ritmo para incrementar su velocidad y lanzarse sin miramientos a por la victoria. Izan Edo lo leyó y trató de seguirle el ritmo al igual que el francés Nathan Grayel, lo que generó un final de carrera de lo más emocionante con estos tres hombres retándose en último sprint.

Finalmente, el belga se hizo con el oro y solo un segundo más tarde entró el turolense Izan Edo, que consiguió la plata en lo que él mismo categorizó en sus redes sociales como un “sueño hecho realidad”. Ajustada estuvo la lucha por la plata también, ya que el francés Nathan Grayel cruzó la línea de meta en tercer lugar, pero también a tan solo un segundo del turolense. Sea como sea, Edo se adjudicó la plata y engrandeció un poco más sus nombre en el mundo del triatlón.
 

El redactor recomienda