Síguenos
Izan Edo roza el podio en  el Campeonato de España Izan Edo roza el podio en  el Campeonato de España
Hugo (izquierda) e Izan Edo (derecha), tras la prueba. Triatlón La Val

Izan Edo roza el podio en el Campeonato de España

El de Jarque de la Val, cuarto en la disciplina supersprint
banner click 244 banner 244
La joven promesa del triatlón turolense volvió a demostrar su nivel el pasado fin de semana en la localidad murciana de Águilas, al terminar en cuarta posición y a tan solo unos segundos de distancia del podio en el Campeonato de España de triatlón supersprint. 

Izan Edo, que competía en la categoría junior, lograba la clasificación para la final después de realizar una buena carrera en semifinales. El de Jarque de la Val quería pelear el podio a toda costa, aunque perdió algo de tiempo en la natación. Sin embargo, su primera transición fue de las mejores de la prueba y se subió a la bicicleta con la intención de recuperar. Edo estuvo durante todo el recorrido viendo de cerca al grupo de cabeza, pero no llegó a alcanzar a los líderes. 

En la última transición, el triatleta turolense volvió a hacerlo muy bien y afrontó el último tramo, el de carrera a pie, con fuerza para pelear por un puesto en el podio.  Finalmente, y pese a su buen hacer, el tercer puesto se le resistió por cuatro segundos. Su hermano Hugo también participó en la competición.

El redactor recomienda