Síguenos
Izan Edo da el salto  a la competición internacional Izan Edo da el salto  a la competición internacional
Izan Edo, en un entrenamiento

Izan Edo da el salto a la competición internacional

El turolense debuta este fin de semana en la Copa de Europa de Triatlón
banner click 244 banner 244
Izan Edo es una de las mayores promesas del deporte turolense actual debido a su imparable avance. Tras convertirse en subcampeón de Aragón absoluto en Monzón, el atleta del Triatlón La Val debutará este fin de semana en su primera prueba internacional. Edo, que también se proclamó campeón de la San Silvestre Ciudad de Teruel este año, fue seleccionado por el combinado nacional para competir en las dos próximas pruebas de la Copa de Europa, que tendrán lugar este domingo y al siguiente en Melilla y en Portugal, respectivamente.

Tras varias jornadas de entrenamiento intenso, Izan Edo emprendió su viaje hacia tierras melillenses para disfrutar de su primera experiencia internacional en el triatlón. El turolense afronta el reto como la primera prueba marcada en rojo en su calendario particular y llega con el objetivo de “sacar el trabajo de esta gran pretemporada”, según comentó él mismo en sus redes sociales.

Doble estreno en Melilla

Izan Edo debutará mañana en Melilla, donde afrontará la primera prueba de la Copa de Europa Júnior 2023. El triatleta de Teruel nacido en el año 2005 será uno de los 35 españoles que estarán en la línea de salida mañana. La nómina de inscritos la completan dos eslovacos y dos húngaros, que tratarán de marcar el ritmo desde el inicio de la prueba.

El debut de Izan Edo en competición internacional también supondrá el estreno de su club, el Triatlón La Val, en un evento mundial por lo que las citas de Melilla y de Portugal serán recordadas en el panorama del triatlón turolense.

El redactor recomienda