Síguenos
Javier Marta buscará revalidar el título de campeón de España de Dobles Senior Javier Marta buscará revalidar el título de campeón de España de Dobles Senior
Javier Marta, el pasado mes de junio en competición

Javier Marta buscará revalidar el título de campeón de España de Dobles Senior

El turolense, con molestias en un pie, formará pareja con Eduardo Marco
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
El turolense Javier Marta tratará de revalidar el título de campeón de España Sénior logrado en septiembre de 2021 en Vitoria Gasteiz en dobles con Eduardo Marco Truco. El Nacional se disputará en Gijón a partir de este viernes y el turolense competirá, además, en categoría individual.

Marta llega condicionado por la fascitis plantar que arrastra desde hace meses. Después de haber superado aparentemente la lesión y de que ésta no le impidiese conquistar la primera posición el pasado mes de noviembre en el TTR disputado en Binéfar, los problemas físicos se  han reproducido y ahora el jugador del Club Bádminton Teruel trata de aplacar las molestias.

Dobles

Los actuales campeones de España, Javier Marta y Eduardo Marco arrancarán la defensa del título este viernes a las 9 de la mañana en el Pabellón de Deportes La Tejerona jugando contra la pareja integrada por David Martín y José Enrique Mere. Después jugarán con el cabeza de serie Pablo Picazo (primer rival de Marta en categoría Individual) y Ángel Rodríguez. En la fase de grupo los dos primeros clasificados  pasarán a disputar el cuadro final. 

Individual

La participación en el Nacional en categoría Individual del jugador turolense arrancará el viernes con el partido que le enfrentará con el segundo cabeza de serie, Pablo Picazo, del club madrileño Bianconero. 

El duelo de primera fase se jugará a las 14:00 horas en el Pabellón de los Deportes La Tejerona, sede del Campeonato. Si el turolense lograse la victoria y pasase de ronda tendría que esperar a los resultados de otros encuentros para conocer quien sería su siguiente contrincante.
 

El redactor recomienda