Síguenos
Javier Marta se estrena en 2023 en el Máster Nacional de Vitoria Javier Marta se estrena en 2023 en el Máster Nacional de Vitoria
Javier Marta en acción durante el Campeonato de España de bádminton. Archivo

Javier Marta se estrena en 2023 en el Máster Nacional de Vitoria

El turolense participará también en dobles junto al binefarense Eduardo Marco
banner click 244 banner 244
Javier Marta vuelve al ruedo en este 2023 y lo hace en uno de los campeonatos más prestigiosos de su categoría a nivel nacional, después del Campeonato de España. Este fin de semana, Javier disputará el Máster Nacional Sénior de Vitoria, tanto en la categoría individual como en dobles, donde competirá con su habitual compañero Eduardo Marco.

El polideportivo de Aranalde acogerá el torneo puntuable para el ranking nacional, con 115 jugadores y jugadoras de diferentes comunidades autónomas. El campeonato comenzará el sábado a las 9:00 horas, cuando se disputarán partidos IM, IF, DM, DF y DX. Además, los partidos se disputarán al mejor de 3 sets de 21 tantos. El domingo, por su parte, se reservará para las semifinales y las finales. 

En este torneo Marta espera empezar con buen pie la temporada, ya que se encuentra mejor de la fascitis plantar que lo alejó unos meses de la competición durante la temporada pasada: “Espero empezar bien la temporada, dado que ahora mismo la lesión que tuve el año pasado no me está molestando mucho. Tenemos bastante reciente el campeonato de España, que fue a finales de noviembre, entonces las sensaciones son buenas”. 

No obstante, el turolenses es conocedor de la dificultad de este  tipo de torneos: “Ganar un torneo de estos es muy difícil, pero esperamos hacerlo bien”. 

Para conseguir sus objetivos el jugador se ha estado preparando duramente: “De cara a una competición siempre te esfuerzas un poco más, siempre te lo tomas más enserio e intentas hacer algún entrenamiento un poco más específico. Las dos o tres semanas previas estamos entrenando fuerte, a nivel competitivo”. 

En este sentido, Javier Marta compartió las que él considera las claves para poder llevarse cosas importantes de Vitoria: “Tener un pelín de suerte, evitar no lesionarte y estar muy concentrado en los partidos para poder hacer tu planteamiento de juego”. 

Títulos a sus espaldas

El turolense ya sabe lo que es ganar, y es que a lo largo de su carrera ha acumulado un gran número de títulos importantes en su categoría. 
En el año 2018 consiguió llegar a las semifinales de la modalidad individual del Campeonato de España en la categoría sénior masculino, donde acabó en un meritorio tercer lugar. Además, ese mismo año también se clasificó para el Campeonato Europeo. 

En 2021, Javier Marta se coronó junto a su compañero, Eduardo Marco, al llevarse el Campeonato de España de dobles de su categoría. Un título que no pudieron revalidar en este pasado año, aunque tampoco se quedaron muy lejos, ya que terminaron subcampeones. Además, durante el 2022, Javier Marta también se clasificó para el Europeo, pero, en esta ocasión, no pudo disputarlo debido a la lesión que sufrió en su pie y que lo mantuvo alejado de la competición entre cuatro  y cinco meses. 

En definitiva, Javier Marta ya sabe lo que es ganar cosas importantes en el mundo del bádminton y podría volverlo a hacer en su estreno en la temporada 2023.

El redactor recomienda