Síguenos
Javier Marta y Eduardo Marco, subcampeones de España Sénior de bádminton Javier Marta y Eduardo Marco, subcampeones de España Sénior de bádminton
Javier Marta y Eduardo Marco, subcampeones de España Sénior, en la pista de La Tejeorna, en Gijón

Javier Marta y Eduardo Marco, subcampeones de España Sénior de bádminton

El turolense y su compañero se quedan a un paso de revalidar el título logrado el año pasado
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
El turolense Javier Marta y su compañero Eduardo Marco, de Binéfar, se quedaron este domingo a las puertas de revalidar el título de campeones de España Senior que lograron el año pasado. La dupla aragonesa defendía el título en el Campeonato de españa Sénior, celebrado este fin de semana en el pabellón asturiano de La Tejerona, en Gijón.

Marta y Marco cayeron derrotado en una apretadísima final contra Iván Gallardo y Héctor Tobar que se decidió por pequeños detalles en un partido extenuante y de muy alta intensidad que se prolongó más allá de la  hora de juego. Los aragoneses no bajaron la guardia en ningún momento y tuvieron contra las cuerdas en varias ocasiones a Gallardo y Tobar, que sufrieron para anotarse los dos sets que, a la postre, les dieron el campeonato mientras que la manga en la que arco fue mucho más contundente. Así, el marcador otorgaba el oro a los aspirantes por 1-2 con parciales de 18-21, 21-11 y 18-21.

La pista 2 del polideportivo La Tejerona fue el escenario de un choque de alto voltaje en el que los rivales de la dupla aragonesa presentaron una defensa muy sólida que les permitió construir ataques  agresivos sobre el juego de Marta y Marco que, aunque estuvieron bien posicionados dentro de la pista, acabaron encajando más puntos de los que esperaban.

Por fortuna la fascitis plantar que amenazó las jornadas previas la participación y el rendimiento de Javier Marta, apenas se dejo notar en las jornadas de sábado y domingo. Sí molestó el viernes, aunque eso no fuera óbice para que el turolense venciera con autoridad en los dos encuentros de dobles y plantase cara en la primera eliminatoria ante Pablo Picazo, que partía como segundo cabeza de serie, y que tuvo que recurrir al tie break en el tercer set para conseguir someter al turolense (15-21, 21-12 y 20-22).

En dobles, Javier Marta y Eduardo Marco se clasificaron en la fase de grupos después de haber vencido a las parejas David Martín y José Enrique Mere (21-17 y 21-16) y al propio Pablo Picazo (en el dobles era el cabeza de serie) y Ángel Rodríguez en tres sets (21-11, 19-21 y 14-21).

El sábado dejaron por le camino a David González y Eduardo Granda (21-12 y 21-12) y a Jesús Carmona 7 Francisco Gil (22-20, 19-21 y 21-18) en un disputado partido en el que se rozó la hora de juego y tras el que Marta y Marco se aseguraron un puesto en la final.

El redactor recomienda