Síguenos
Los alumnos de  Las Viñas aprenden junto a Javier Marta Los alumnos de  Las Viñas aprenden junto a Javier Marta
Javier Marta enseña la raqueta a los jóvenes alumnos

Los alumnos de Las Viñas aprenden junto a Javier Marta

El Club Bádminton Teruel organiza una actividad escolar para 35 jóvenes
banner click 244 banner 244
El viernes 13 de enero 35 alumnos de 1° bachillerato del Colegio las viñas, junto con su profesor de Educación Física Carlos Bronchal, realizaron una actividad escolar complementaria junto con el Club Bádminton Teruel.

La actividad está enmarcada dentro de la unidad didáctica 3 de bádminton, y se realizó en el pabellón Las Viñas. Siendo una de las actividades participativas que el Club Bádminton Teruel lleva a cabo gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Teruel. El ejercicio estuvo dirigida por Javier Marta, entrenador principal del Club Bádminton Teruel y deportista de alto nivel subvencionado por el Ayuntamiento de Teruel, y otros dos entrenadores del Club: Celia Catalán (profesora de Educación Física) y Daniel Garzarán (en su último año de INEF). Durante la mañana, los alumnos del colegio Las Viñas pudieron ver los diversos golpeos en una serie de rutinas de ejercicios, ejercicios con multivolantes y una explicación básica del juego de dobles. Para finalizar la jornada los entrenadores les enseñaron la forma correcta de coger la raqueta y practicaron con ellos los golpeos básicos.

Los alumnos quedaron bastantes sorprendidos al escuchar el sonido de los golpeos y ver a la velocidad que va el volante con gente de alto nivel. De las curiosidades del bádminton les llamo mucho la atención que sea el deporte de raqueta más rápido del mundo, donde el récord de velocidad del volante en partido oficial es de 426 km/h.

El redactor recomienda