Síguenos
Javier Marta, campeón de España Sénior en dobles Javier Marta, campeón de España Sénior en dobles
Javier Marta, a su llegada a la ciudad de Vitoria

Javier Marta, campeón de España Sénior en dobles

El turolense logra el título junto a su compañero Eduardo Marco, de Binéfar
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El turolense Javier Marta se ha proclamado campeón de España Sénior en la categoría de dobles. Lo ha logrado junto a su pareja deportiva Eduardo Marco, procedente de Binéfar, en el Campeonato Nacional Sénior disputado en Vitoria a lo largo del fin de semana. La pareja aragonesa ha conseguido vencer en la final a los segundos cabeza de serie, Iván Gallardo y Héctor Tobar, en dos sets. 

Se planteaba complicado, pero no imposible y finalmente lo ha logrado. Javier Marta es el nuevo campeón de España Sénior en la modalidad de dobles masculino. El turolense y el de Binéfar han necesitado media hora para proclamarse campeones nacionales con un doble 21-17. El partido prometía ser muy disputado, ya que enfrente estaba la pareja número dos del cuadro. Los dos sets han llegado igualados a la recta final, pero el acierto de la pareja formada por Marta y Marco ha decantado la balanza a su favor.

El turolense, que cayó en cuartos de final en el cuadro individual, vuelve a casa con el título de dobles bajo el brazo y con la clasificación para el Mundial Sénior casi asegurada. La próxima semana en Enguera tendrá la oportunidad de seguir agrandando su leyenda en un TTR de dos estrellas que puede suponer la confirmación de su presencia en el Campeonato del Mundo. Javier Marta ya es historia del deporte turolense.

El redactor recomienda