Síguenos
Javier Marta confirma su recuperación de cara al Nacional Sénior Javier Marta confirma su recuperación de cara al Nacional Sénior
Javier Marta y Eduardo Marco en el segundo escalón del podio de dobles

Javier Marta confirma su recuperación de cara al Nacional Sénior

El turolense ganó en Binéfar en categoría Sénior y firmó la plata en dobles Absoluto
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Francisco Javier Marta confirmó su recuperación de la lesión que le ha mantenido durante los últimos meses apartados de la competición y lo hizo a lo grande. El jugador del Club Bádminton Teruel se impuso en categoría Individual Masculino B1-B2 en el TTR disputado este fin de semana en Binéfar y mira  con confianza al Campeonato de españa Sénior, que se disputará en Gijón  del 2 al 4 de diciembre y en el que tratará de revalidar su título. Las pistas de Binéfar confirmaron el buen estado de forma del turolense, que acabó la competición en primera posición en la categoría B1-B2, por delante de Jan Pablo Puertas. Además, Javier Marta, con su compañero habitual de dobles Eduardo Marco Truco, terminó en segunda posición en categoría absoluta de parejas, solo superados por  la dupla de Gonzalo Juste y José Manuel Plaza. 

Rubén Mormeneo, del CB Utrillas y que llegaba como cabeza de serie, acabó en segunda posición en categoría  individual absoluta tras caer en la final con Plaza. Además, fue semifinalista de dobles masculino con Ángel Sanz, del CB Teruel. 

Carmen Alquezar, del Polideportivo Andorra, se aupó hasta la primera posición absoluta femenina tras una accidentada fase final en la que su contrincante no pudo comparecer en la final tras caer lesionada en el partido de dobles. Alquézar  y Noemí Remiro vencieron en las semifinales del dobles femenino a Sara Castro y a Sheila Domínguez, acusando esta última los problemas físicos en na rodilla que le impidieron competir en la final individual. 

Miguel Ortiz, del Polideportivo Andorra, firmó la segunda posición en categoría IM-13. Guillermo Cebríán, del CB Teruel, cayó en semifinales de la categoría A1-A2 tanto en individual como en dobles masculino, junto a Víctor Manuel Colay. Carlos Martínez y Gonzalo Martínez, del CB Utrillas, fueron semifinalistas del Dobles Masculino, y Cristina Lahuerta y Carlos Martínez progresaron también hasta la semifinal del dobles mixto.

Nacional Sénior en Gijón

La gran cita anual del Planeta Senior cambia de sede. Estaba previsto que el Campeonato de España Senior se celebrara en el Corredoria Arena de Oviedo, pero finalmente se disputará en el Polideportivo la Tejerona de Gijón, debido a las vienen realizando en el recinto ovetense. Esta competición se disputa del 2 al 4 de diciembre, fechas que están marcadas en rojo para los representantes del Planeta Senior. Ya en la edición de 2021, disputada en Vitoria aún bajo los condicionantes de la pandemia, más de 250 deportistas se batieron en 45 pruebas en un fin de semana.

El redactor recomienda