Síguenos
Javier Marta se pone a prueba en Soria con el Torneo del Torrezno Javier Marta se pone a prueba en Soria con el Torneo del Torrezno
Javier Marta, en un partido individual durante esta temporada

Javier Marta se pone a prueba en Soria con el Torneo del Torrezno

El turolense prepara el Campeonato de Europa en una categoría superior a la suya
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Javier Marta tiene su mayor desafío deportivo -el Campeonato de Europa de Selecciones- a la vuelta de la esquina. El turolense competirá del 1 al 4 de junio en la localidad holandesa de Haarlem en una de las competiciones internacionales más prestigiosas del bádminton. A modo de preparación para la gran, Marta decidió inscribirse en el torneo del circuito nacional que se celebrará durante el fin de semana en Soria, llamado Torneo del Torrezno. El deportista aragonés competirá en la modalidad individual en la categoría Sénior A1, dos por debajo de la que le corresponde por edad, para coger sensaciones de cara a la exigente competición internacional. En dobles, Eduardo Marco será su compañero para batirse el cobre en la categoría absoluta.

Javier Marta quiere llegar en la mejor forma posible al Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales, que tendrá lugar a principios de junio. Para ello, el jugador turolense tratará de alzarse con el Torneo del Torrezno, en el que los ganadores reciben el correspondiente trofeo además de una bandeja del suculento producto soriano.

Para tener un mayor nivel de exigencia, Javier Marta tomó la decisión de inscribirse al torneo en el rango de edad de 31 a 35 años. Así, el turolense debutará hoy ante Gustavo Barrera, en categoría individual, en la que también competirá contra Francisco Javier Baquedano.

En dobles, la dupla aragonesa formada por Marta y Marco también iniciará hoy por la mañana su andadura contra David Hernansanz y Sergio Latorre. En el segundo partido de la jornada, el de Teruel y el de Binéfar se verán las caras con David Manzano y Jorge Peñaranda, en un exigente enfrentamiento.

El redactor recomienda