Síguenos
Javier Zaera confirma su gran momento en el VI Trofeo Ciudad de Huesca Javier Zaera confirma su gran momento en el VI Trofeo Ciudad de Huesca
Javier Zaera entra en primera posición en el Ciclocross de Huesca. FAC

Javier Zaera confirma su gran momento en el VI Trofeo Ciudad de Huesca

El ciclista alcañizano vence en la penúltima prueba puntuable de la Copa Aragonesa de ciclocross
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El ciclista alcañizano Javier Zaera vive su mejor momento de la temporada. El del Huesca La Magia-Renault lo confirmó el pasado domingo al llevarse el VI Trofeo de Ciclocross Ciudad de Huesca, después de completar con éxito su paso por la Copa de la Comunidad Valenciana. La prueba, que también puntuaba en la Copa Catalana, fue la penúltima puntuable de la Copa Aragonesa de Ciclocross 2022. El ciclista turolense tendrá una doble ocasión de seguir demostrando su nivel el próximo fin de semana en las dos últimas pruebas de la Copa de España de Ciclocross, que tendrán lugar en Xátiva y en Valencia.

Tras una primera mitad de temporada algo complicada para él, los buenos resultados se han ido sucediendo en sus últimas participaciones. Zaera logró dos primeros puestos en la Copa de la Comunidad Valenciana, un logro que confirmó su notable mejoría sobre la bicicleta. Pero el alcañizano no fue para nada conformista y llegó al VI Trofeo de Ciclocross Ciudad de Huesca con ganas de dejar a su club por todo lo alto en su propia casa.

Así lo hizo. El actual campeón de España de Ciclocross fue el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo inferior a la hora. El alcañizano detuvo el crono en 59’27’’ después de demostrar  en las nueve vueltas su gran condición física y preparación de cara a la segunda mitad de la temporada. El del Huesca La Magia- Renault logró dejar atrás a todos sus oponentes para llegar en solitario al final de la ruta y coronarse campeón. Zaera se impuso a rivales de entidad como Marco Romero, que entró 37 segundos después que el turolense; Gerard Moya, que terminó tercero a 50 segundos; o Adrián Villacampa, líder masculino de la Copa Aragonesa, que entró 1 minuto y 37 segundos después del alcañizano.  Adriana Paya fue la vencedora en la categoría Élite Sub-23 femenino.

Pese a que el ciclista turolense no había logrado puntuar en ninguna de las pruebas de la Copa Aragonesa previas a la del pasado domingo, la victoria lo aupó hasta la decimosexta posición de la clasificación general en la categoría Élite Sub-23. Adrián Villacampa y Lilian Soriano afianzan su liderazgo en la Copa Aragonesa a falta de una prueba para que termine. La Copa de Aragón de Ciclocross llegará a su fin este domingo 18 de diciembre con la V Ciclocross Utebo.

Sin embargo, Javier Zaera no estará presente en la última cita aragonesa del curso, ya que buscará confirmar su cambio de rumbo en las dos pruebas definitivas de la Copa de España. Además, el alcañizano guarda buen recuerdo de Xátiva, ya que en el mes de enero se proclamó campeón de España en la localidad valenciana. El ciclista turolense buscará finalizar el año de la misma forma que lo comenzó, con una victoria que sirva para dejar un sabor de boca positivo después de una temporada que ha tenido altibajos, pero en la que Javier Zaera ha sido capaz de reponerse a las adversidades para tratar de demostrar su mejor nivel en la segunda parte de la temporada.

El redactor recomienda