Síguenos
Javier Zaera, a por el europeo de ciclocross S-23 Javier Zaera, a por el europeo de ciclocross S-23
Javier Zaera, antes de viajar a República Checa hace dos semanas. Archivo

Javier Zaera, a por el europeo de ciclocross S-23

Hasta seis ciclistas competirán por España en su categoría
banner click 244 banner 244
El ciclista alcañizano Javier Zaera, campeón de España Sub-23 de Ciclocross, ha viajado con la selección nacional desplazada por la Real Federación espaola de Ciclismo para competir en el Europeo. La Selección Española de Ciclocross acudirá al Campeonato de Europa de ciclocross que se celebrará en la ciudad belga de Namur, el 5 y 6 de noviembre, con un total 17 corredores encabezada por Felipe Orts, cuatro veces campeón de España y el más experimentado de un joven equipo.

El seleccionador, Pascual Momparler, brindará la oportunidad en esta nueva edición del Europeo a una extensa nómina de jóvenes talentos. Felipe Orts será el único representante nacional en la categoría élite. Kevin Suárez, Lucía González, Sofía Rodríguez o Sara Bonillo, también convocados para la cita, centrarán sus esfuerzos en el calendario nacional con la intención de sumar puntos de cara al Campeonato del Mundo. 

En categoría sub23 concurrirán en Namur Laura Mira y María Módenes, además de Javier Zahera, Raúl Mira, Gonzalo Inguanzo y Miguel Rodríguez. Por último, hasta diez juniors viajarán a Bélgica para seguir acumulando experiencia internacional en una cita del más alto nivel: Carlos Gámez, David Ivars, Tomás Pombo, Hodei Muñoz, Emilio Reinoso, Gorka Corres, María Filgueiras, Uxía Soto, Aroa Otero y Nahia Arana.

El sábado 5 de noviembre competirán las junior femeninas, los sub-23 masculinos y cerrará la jornada la prueba élite femenina. el domingo 6 será el turno de los juniors masculinos, las féminas sub-23 y la prueba élite masculina. 

El redactor recomienda