Síguenos
Sensaciones amargas para  Javier Zaera en la República Checa Sensaciones amargas para  Javier Zaera en la República Checa
Javier Zaera, antes de viajar a República Checa. Club Ciclista Oscense

Sensaciones amargas para Javier Zaera en la República Checa

El turolense no finaliza la tercera prueba del curso de la Copa del Mundo de Ciclocross
banner click 244 banner 244
El ciclista turolense Javier Zaera viajaba hasta Tabor, en la República Checa, con el objetivo de mejorar sensaciones de cara al mundial de ciclocross que se disputará en el mes de noviembre en Holanda. Sin embargo, el del Club Ciclista Oscense no logró el objetivo al no poder terminar la tercera prueba del curso de la Copa del Mundo de ciclocross que tuvo lugar el pasado fin de semana en territorio checo.

Zaera partió con confianza en una categoría, la sub-23, en la que los ciclistas belgas se encargaron de marcar el ritmo. El ciclista de 19 años completó las dos primeros pasos por el punto de control sin despegarse en exceso de los líderes. Sin embargo, el turolense se quedó enclaustrado en los puestos de atrás y no pudo progresar. En la tercera vuelta al trazado de 3,2 kilómetros que los ciclistas debían completar hasta en seis ocasiones, Zaera no fue capaz de salvar los casi dos minutos de diferencia con la cabeza de carrera y finalmente no pudo finiquitar la prueba que se terminó llevando Thibau Nys.

El redactor recomienda