Síguenos
Javier Zaera da un paso en firme en la Copa de España Javier Zaera da un paso en firme en la Copa de España
Javier Zaera. Club Ciclista Oscense

Javier Zaera da un paso en firme en la Copa de España

El turolense termina 13º en el ciclocross de Alcobendas
banner click 244 banner 244
El ciclista turolense Javier Zaera continúa dando pasos en firme en su progresión dentro del ciclocross. El pasado fin de semana, Zaera concluyó en 13ª posición en el Ciclocross Ciudad de Alcobendas Enbici 2022, séptima prueba de la Copa de España. El de Alcañiz firmó su mejor posición de la temporada después de completar otra participación notable en el Ciclocross Internacional Ciudad de Tarancón una semana antes.

El ciclista alcañizano comienza a encontrar su mejor forma tras una primera mitad de temporada algo más complicada, en la que solo pudo terminar un par de pruebas antes de competir en la Copa del Mundo en Tabor, República Checa, donde una caída le privó de completar la prueba.

Tras su paso por el Campeonato de Europa de Namur en el que terminó en el puesto 48º, el ciclista del Club Ciclista Oscense consiguió un 16º puesto en Tarancón y el pasado fin de semana estuvo a punto de colarse entre los diez mejores en la prueba de clase C2 celebrada en Alcobendas.

Zaera completó el recorrido de la antepenúltima prueba del curso en un tiempo de 1:07:15, tan solo 3 minutos y 58 segundos por detrás del primer clasificado, Kévin Suárez.

Tras la prueba de Alcobendas, el ciclista alcañizano tendrá una doble cita en la Comunidad Valenciana para cerrar la Copa de España. El sábado 17 de diciembre Zaera competirá en Xátiva, donde se proclamó campeón de España sub-23 a principio de año. Un día más tarde cerrará el curso en Valencia, donde la pasada campaña logró hacer un sexto puesto.

El redactor recomienda