Síguenos
Juan Hernández, convocado con la selección española sub-17 para el Mundial Juan Hernández, convocado con la selección española sub-17 para el Mundial
Juan Hernández presiona a un rival en un encuentro del Europeo sub-17 del pasado mes de mayo. RFEF

Juan Hernández, convocado con la selección española sub-17 para el Mundial

La cita intercontinental arrancará el próximo 10 de noviembre en Indonesia
banner click 244 banner 244
Después de formar parte del equipo que logró llegar hasta las semifinales del Europeo sub-17 el pasado mes de mayo, Juan Hernández también viajará hasta Indonesia para disputar el Mundial de dicha categoría. El turolense fue uno de los 21 jugadores que el seleccionador, José Lana, incluyó en la lista definitiva para una competición que arrancará el próximo 10 de noviembre y que durará casi un mes, ya que la fecha prevista para la final es el 2 de diciembre.

Así pues, el talentoso jugador del FC Barcelona completará su particular “doblete” con la selección española, ya que disputará tanto el Europeo como el Mundial. Además, lo hará en una categoría superior a la que le correspondería por edad, ya que Juan Hernández podría seguir siendo jugador de la sub-16.

El rendimiento del turolense en La Masia no está pasando desapercibido para nadie y su buena actuación en el Europeo, en el que se entendió a las mil maravillas con el que hasta entonces era su compañero en las inferiores del Barça, Lamine Yamal, le han permitido volver a entrar en una convocatoria con el combinado sub-17. 

Ahora, el turolense tratará de hacerse un hueco en el once titular de un equipo que cuenta con futbolistas de mucha calidad. Juan Hernández tendrá que competir por un puesto en la zona más ofensiva del centro del campo con otro aragonés. Roberto Martín, de Barbastro y en las categorías inferiores del Real Madrid, es el otro candidato a ocupar la media punta junto al turolense.
En Indonesia, Juan Hernández no estará solo, ya que hasta siete compañeros del Barcelona le acompañarán. Entre los citados procedentes del club azulgrana destaca la nueva promesa, que el pasado domingo debutó a lo grande con el primer equipo, el delantero Marc Guiu.

El camino de España

La selección española tratará de llegar lo más lejos posible en una competición en la que se enfrentarán un total de 24 países de las seis confederaciones existentes. Los de José Lana se estrenarán el día 10 de noviembre a las 13:00 ante Canadá en el Manahan Stadium, donde jugarán todos sus encuentros de la fase de grupos. Tres días después, Juan Hernández y compañía se verán las caras con Mali (10:00) y el día 16 de noviembre la selección cerrará la primera fase jugando ante Uzbekistán (10:00).

El redactor recomienda