Síguenos
Juan Hernández se estrena como goleador con el Barça en la Youth League Juan Hernández se estrena como goleador con el Barça en la Youth League
Juan Hernández celebra el tanto anotado en la Youth League ante el Shaktar. UEFA TV

Juan Hernández se estrena como goleador con el Barça en la Youth League

El turolense entra en el terreno de juego en el minuto 82 y anota el tanto para cerrar el triunfo ante el Shaktar (2-0)
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Juan Hernández pasa por un gran momento de forma. Tras su reciente convocatoria con la selección española sub-17 para el Mundial del próximo mes de noviembre, el centrocampista turolense se estrenó como goleador con el Barça en la Youth League, la competición europea que juegan los mejores equipos juveniles del continente.

En el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos, el Barça recibía la visita del Shaktar Donetsk en el Estadi Johan Cruyff. El conjunto azulgrana, que llegaba al compromiso con todos los puntos posibles en su casillero después de superar al Royal Antwerp y al Oporto en las dos primeras jornadas, quería sumar el tres de tres. Tan solo quince minutos pasaron hasta que el equipo catalán, sin Juan Hernández sobre el césped, logró el primer tanto de la tarde por medio del alemán Darvich.

Con un dominio total y sin sufrir demasiado, el Barça llegó con la mínima ventaja a la recta final del partido. Fue entonces cuando Juan Hernández pasó a la acción. El turolense saltó al césped en el minuto 82 para sustituir a su compañero Hugo Alba y en solo tres minutos dejó su huella en el partido. Juan Hernández acompañó a la perfección una gran jugada conducida por Dani Rodríguez hasta llegar al área contraria. Allí, el turolense se hizo hueco entre los defensas para rematar de cabeza el preciso centro del 11 del Barça y enviar al fondo de la red el esférico. Con gran alegría, el jugador salido de la cantera del Atlético Teruel corrió a celebrar su primer gol como azulgrana en la Youth League junto a su compañero y le puso el broche de oro a una nueva victoria de su equipo en la competición continental.

El redactor recomienda