Síguenos

457_1200x150-bueno.gif banner click 457 banner 457

Juan Manuel Agoiz y Nerea Clavero se adjudican  el triunfo en Pinseque Juan Manuel Agoiz y Nerea Clavero se adjudican  el triunfo en Pinseque
Juanma Agoiz y Nerea Clavero, en acción durante la prueba

Juan Manuel Agoiz y Nerea Clavero se adjudican el triunfo en Pinseque

Los turolenses fueron líderes desde el primer tramo, pero se mantuvo una interesante pugna entre los tres primeros
banner click 241 banner 241
El equipo formado por los aragoneses Juan Manuel Agóiz y Nerea Clavero se adjudicaron este fin de semana el triunfo, primero absoluto de la temporada, en el IV Tramo de Tierra de Pinseque, a los mandos de un Polaris RZR Turbo. Agóiz y Clavero dominaron la clasificación desde el primero de los tramos cronometrados, pero la prueba mantuvo la emoción hasta la finalización de la misma, tras disputarse tres tramos cronometrados.

Los vencedores, que lograron el mejor crono en los dos primeros tramos de la jornada, se impusieron por 8 segundos a los catalanes Manuel Jesús Jiménez e Ignacio Paz, que a los mandos de un Seat Ibiza hacían valer su mejor crono en el último de los tramos cronometrados para situarse en la segunda plaza de la clasificación final, remontando al oscense Themis López y el catalán Manuel Franco (Can-Am Maverick X3), que se tuvieron que conformar con el tercer puesto final, sumando 3 segundos más que sus antecesores en el cómputo final de la prueba.

Por clases, Agóiz y Clavero fueron los mejores en la 4, Jiménez y Paz, en la 3, los catalanes Josep Segalas y Domenec Castellet (Renault Twingo R1), en la 1, siendo cuartos de la general y el aragonés Gabriel Ubago y el manchego Víctor Pérez (Mitsubishi V23), décimos de la scratch, en la clase .

La prueba organizada por el Automóvil Club Zaragoza contó con la presencia de un total de 17 equipos que debían completar en tres ocasiones un tramo cronometrado de 8,2 kilómetros. De entre todos ellos, tres no consiguieron completar el recorrido por diversas averías en sus vehículos.

Tras la cita zaragozana y a falta de una prueba a finales de este mes de octubre en Borja, el campeonato sigue abierto en sus distintas categorías, excepto en la clase 1, en las que los turolenses Fernando Martínez y María Vallespí (Citroën Saxo), tienen ya asegurado el título.

El redactor recomienda